En el marco de la octava Feria del Libro de la ciudad, se presentará este viernes 23 de noviembre el II Festival Mar del Plata Jazz. El lanzamiento será a las 11.30 en el salón Arturo Jauretche de la carpa ubicada en la Plaza Mitre, y estará amenizado por la música local Julia Sanjurjo.

 

El II Festival Mar del Plata Jazz se desarrollará entre el 28 de noviembre y el 2 de diciembre con una propuesta amplia, que incluirá shows de músicos destacados en la escena jazzística, conciertos gratuitos al aire libre, jam sessions y charlas. El Festival propone a la comunidad marplatense acercarse y compartir 5 días a pura música.

 

Como anticipo del evento, el próximo lunes 26 a las 17 hs en Villa Victoria se estará presentando el grupo del contrabajista y compositor estadounidense Mark Helias, quien ha colaborado con referentes del género como Ray Anderson, Gerry Hemingway, Anthony Braxton, Dewey Redman, Barry Altschul, Anthony Davis, Don Cherry, entre otros. La entrada será libre y gratuita con un alimento no perecedero.

 

Este año el Festival contará con la presencia de importantes referentes del jazz, tanto nacionales como internacionales. Entre ellos, se podrá disfrutar de Hugo Fattoruso (Uruguay), Ernesto Snajer/Mariano Cantero, Juan Cruz de Urquiza Cuarteto interpretando música de Herbie Hancock, Paula Shocron Nuevo Ensamble y Guillermo Klein Quinteto.

 

Los conciertos centrales de cada jornada serán en el Teatro Diagonal desde las 21 hs y las entradas tendrán un costo de $40. Además, todas las tardes, a las 17 hs habrá recitales gratuitos en Plaza San Martín.

 

Por las mañanas en Espacio Bua se podrá participar de clínicas con interesantes referentes de la escena jazzística. En Dickens Pub a las 16 hs habrá conciertos espontáneos. Y las noches cerrarán en Rondó Bar con Jam Sessions.

 

Asimismo, el sábado 1 de diciembre a la medianoche se realizará una fiesta de cierre y habrá una novedad en la última jornada del evento, ya que la música se moverá al Skatepark de la costa (Plaza Bristol – Paseo Patinable), de la mano de Como Asesinar a Felipes (Chile) y de Morbo y Mambo, bandas de que sumarán desde el hip hop.

 

Sobre Improvisación Colectiva en Mar del Plata -ICM

 

Desde el año 2010, ICM es parte vital del movimiento jazzístico de la Argentina. ya que desde su creación ha generado propuestas recreativas y educativas en la ciudad de Mar del Plata.

 

Entre ellas se destacan las sesiones de improvisación que se realizan dos veces por semana o el ciclo de conciertos por el cual han pasado algunos de los referentes más importantes del jazz y la música improvisada a nivel nacional.

 

Para más información se puede visitar la página web del festival: www.mardelplatajazz.com

 

El Festival cuenta con el auspicio de la Municipalidad de General Pueyrredon.



Siguiente Noticia Concejal a los 18 años: Piden que Concejo Deliberante declare de interés el proyecto

Noticia Anterior Cincuenta mil personas ya disfrutaron del Festival de Mar del Plata

Nos interesa tu opinión:

Comentarios:

No hay comentarios

Deja un comentario