De acuerdo a información del Registro Nacional de la Propiedad Automotor, el mercado local de vehículos cero kilómetro registró en octubre un total de 1.172 patentamientos, lo que representa un significativo crecimiento de 18,62% en relación a los 988 vehículos patentados en el mismo periodo de 2011.

 

En la comparación con el mes pasado, cuando se habían patentado 1.038 vehículos, el décimo mes del año registra una suba de 12,90%.

 

Los últimos datos continúan evidenciando que el año apunta a un nivel de patentamientos similar al récord histórico alcanzado en 2011.

 

En lo que va del año ya se superaron los doce mil patentamientos, con un crecimiento del 4,63% en relación a las 11.865 unidades patentadas durante el mismo período de 2011 en la ciudad.

 

El Observatorio Regional de la Fundación Bolsa de Comercio de Mar del Plata indicó que el comportamiento de los patentamientos en la ciudad durante octubre resulta superior al observado a nivel país y Provincia de Buenos Aires, donde se registraron leves retrocesos interanuales.

 

En la Provincia de Buenos Aires se patentaron durante Octubre 23.475 vehículos 0 km, con una disminución del 0,20% respecto al mismo mes de 2011. En el acumulado de los primeros diez meses del año se registraron a nivel provincial 248.443 patentamientos, lo que representa una ligera mejora interanual de tan solo 0,31%.

 

A nivel nacional en Octubre se patentaron 70.538 unidades, contabilizando un total de 747.367 durante los primeros diez meses de 2012. Esto representa una disminución del 2,86% en la comparación con Octubre 2011 y del 1,08% en el acumulado del año.

 

Durante el mes de Octubre, Mar del Plata y la Provincia de Buenos Aires concentraron respectivamente el 1,66% y 33,27% del total del mercado automotor del país.

 

“Como hemos señalado en nuestros últimos informes entre los factores que explican este buen desempeño del mercado automotor se destacan las restricciones a la compra de moneda extranjera, las buenas condiciones de acceso a financiamiento y la inflación, que impulsa la compra de activos reales como mecanismo de protección ante la pérdida del poder adquisitivo del dinero”, expresaron desde el Observatorio.



Siguiente Noticia Pulti y Facundo Moyano disertarán en el XIV Encuentro de Nuevos Dirigentes

Noticia Anterior Adela Segarra encabezará un Encuentro de Mujeres en Chapadmalal

Nos interesa tu opinión:

Comentarios:

2 Comments

Deja un comentario