La Municipalidad ha proyectado la construcción de un puente sobre el Arroyo La Tapera, a la altura de las calles Vuelta de Obligado y Pujía-Ortega y Gasset, con el objetivo de agilizar el ingreso y egreso al barrio Alto Camet.

 

Al respecto, el titular de Obras y Servicios Urbanos de la Municipalidad de General Pueyrredon, Manuel Regidor, declaró que “esta obra tiene como objetivo unir a dos sectores que están atravesados por el Arroyo La Tapera, porque los vecinos que viven hacia el lado Norte tienen que hacer un recorrido muy grande para pasar hacia el lado sur y el centro de la ciudad, de manera que ahora se permitirá que los vehículos pasen directamente sin tener que ir hacia la Costa o hacia la calle Carballo, que es donde hay pasos vehiculares.”

 

En ese sentido, el funcionario reconoció que dicho puente “es un reclamo muy viejo de los vecinos, resolviendo fundamentalmente la necesidad de tener que dar un periplo muy largo para acceder al otro lado del arroyo. Los puentes vehiculares actualmente están a la altura de la Ruta, sobre la calle Carballo y en la Costa. La idea es que los vecinos puedan pasar por sectores intermedios. La idea es licitarlo y que –una vez que se adjudique- firmar el contrato lo antes posible en los primeros días de enero”, aseguró.

 

Características del proyecto

 

Cabe señalar que el Arroyo La Tapera es un curso natural que tiene como destino final el mar, y en su recorrido final, atraviesa sectores urbanizados que en los últimos años han crecido demográficamente y demandan conectividad con el resto de la ciudad.

 

Por tal motivo, el puente proyectado tendrá una estructura de hormigón armado que facilitará la circulación en ambos sentidos de vehículos y prevé la circulación peatonal a través de una vereda ubicada en uno de sus lados.

 

La luz del puente está conformada por tres tramos de 5,00 metros cada una y altura mínima libre desde el cauce del arroyo hasta el fondo de viga será de 4,00 metros.

 

La obra incluye todos los trabajos necesarios de movimiento de suelo a ambos lados del puente de modo de asegurar un adecuado escurrimiento de las aguas evitando socavación de la estructura.

 

El plazo de la obra será de 120 días corridos y el presupuesto oficial asciende a $ 1.170.662,63.



Siguiente Noticia Adela Segarra encabezará un Encuentro de Mujeres en Chapadmalal

Noticia Anterior El Hogar Palestra de Mar del Plata busca una sede más amplia

Nos interesa tu opinión:

Comentarios:

1 Comment

Deja un comentario