La directora de Educación bonaerense, Nora De Lucía, calificó la medida que llevan adelante los gremios docentes de la Provincia como un “paro turístico con el que los docentes nos extorsionan”.

 

Tras varias semanas de negociaciones, la directora de Escuelas bonaerenses volvió a cuestionar con dureza la doble jornada sin escolaridad.

 

“Es una jornada irracional, absurda, donde a todas las consignas mediáticas de los gremios se les ha dado respuesta”, señaló Nora De Lucía, quien agregó “los cinco dirigentes gremiales tienen más el calendario de paro como brújula de demanda gremial”.

 

En declaraciones a Radio Provincia, De Lucía apuntó a la escolaridad “la discusión se tiene que dar con los chicos en el aula, teniendo clases, trabajando por una sociedad diferente”.

 

Ante esto, remarcó que “no vamos a permitir ninguna extorsión”, y añadió “fuimos claros, cuando dijimos que no íbamos a hacer una suba salarial este año”.

 

Por último, sostuvo “los docentes extorsionan y amenazan con un paro turístico de 48 horas, en un fin de semana largo”.

 

Por su parte, el titular de Suteba, Roberto Baradel, afirmó este jueves que “es masivo, tanto en las escuelas públicas como privadas” el paro docente de 48 horas dispuesto en la provincia de Buenos Aires.

 

El dirigente, en conferencia de prensa, precisó que la medida de fuerza tiene una adhesión masiva “tanto en el interior como en el conurbano” y recordó que se realiza por “la necesidad de muchos trabajadores de cobrar sueldos atrasados desde abril y en reclamo de que se convoque a la comisión técnica salarial”.

 

De acuerdo con un sondeo realizado por la Federación de Educadores Bonaerenses (FEB), la primera jornada del paro convocado por el Frente Gremial Docente Bonaerense tiene una adhesión que asciende al 97%.

 

“Han querido hacer creer que este es un paro con intenciones políticas. Pero la contundencia de la medida habla por sí sola del verdadero sentir de los docentes: no puede ser que el 97% de la docencia bonaerense tenga intencionalidades políticas”, aseguró la presidente de la FEB, Mirta Petrocini.

 

En este sentido, la titular de la FEB indicó que “los educadores están demostrando una convicción inquebrantable en la defensa de sus derechos, más allá de que se quiera desprestigiar la lucha del sector”.



Siguiente Noticia Ministro de Seguridad de Macri disertará en Mar del Plata

Noticia Anterior Aparecieron pintadas a favor del pueblo palestino

Nos interesa tu opinión:

Comentarios:

1 Comment

Deja un comentario