El presidente del Ente Municipal de Obras y Servicios Urbanos, ingeniero Manuel Regidor, confirmó que antes de fin de año los puentes peatonales de Punta Mogotes serán reparados y puestos en valor.

 

A casi tres años de su construcción por parte de la Dirección de Vialidad Provincial, los reclamos de los vecinos y ocasionales visitantes se sucedieron en las últimas semanas por el preocupante estado de abandono que presentan.

 

Los concesionarios de los balnearios aportarán los materiales para poner en condiciones los cruces peatonales.

 

Las estructuras metálicas que se ubican sobre la avenida De los Trabajadores presentan un avanzado estado de corrosión y óxido de gran parte de su estructura, lo cual provoca un nivel de inseguridad preocupante.

 

Mientras tanto, el tradicional puente que se ubica en la desembocadura de la avenida Fortunato de la Plaza, carece de mantenimiento en lo que hace a su estructura de hormigón y a su entorno donde la altura de los pastizales resulta por demás elocuente con el riesgo que trae aparejado para quienes deben esperar el colectivo debajo del puente.

 

Una situación similar se da con los puentes que se ubican sobre las lagunas donde se puede apreciar como muchas de sus barandas se encuentran vencidas, los escalones rotos y los tablones de hormigón muestran deficiencias estructurales.

 

Al respecto, el presidente del ENOSUR explicó que el municipio realizó un relevamiento de los daños de estos puentes y acordaron con autoridades de la Provincia, de la Administración Punta Mogotes y los concesionarios de los balnearios de proceder a la reparación antes de fin de año.

 

En declaraciones a LU6 (AM 760), Regidor proyectó que los trabajos comenzarán en los próximos días y los empresarios se encargarán de aportar los materiales para poner en condiciones los cruces peatonales.

 

El funcionario reconoció que no hubiera utilizado materiales de chapa para construir un puente a metros del mar, ya que el salitre daña severamente las estructuras.

 

Mientras tanto, evitó responder a qué organismo le corresponde el mantenimiento de estos puentes peatonales.



Siguiente Noticia Aparecieron pintadas a favor del pueblo palestino

Noticia Anterior Ya hay 1.100 inscriptos para la Maratón “Ciudad de Mar del Plata” 2012

Nos interesa tu opinión:

Comentarios:

No hay comentarios

Deja un comentario