Libertad de Sunchales, que llegó a estar en desventaja por 16 puntos, se impuso finalmente a Peñarol de Mar del Plata, por 80 a 78, en el primer partido de la segunda jornada del cuadrangular de la segunda fase de la Liga Sudamericana de Básquetbol (LSB).

 

En el gimnasio del club Obras Sanitarias, el equipo santafesino dio vuelta el tanteador en el tramo final del cotejo y todavía se ilusiona con la chance de clasificarse al Final Four de la competencia.

 

Los parciales del partido fueron los siguientes: Peñarol 22-11, 41-30, 62-50 y 78-80 El ala pivote puertorriqueño Ricky Sánchez, con 17 puntos y 5 rebotes, más el base Jonatan Treise, con 12 unidades, fueron los más destacados entre el quinteto de Javier Bianchelli.

 

En el elenco marplatense se lucieron el base Facundo Campazzo, con 17 tantos, 8 asistencias y 4 rebotes, y el escolta estadounidense David Teague, con 24 puntos.

 

Peñarol sacó ventaja en el arranque y con tres triples seguidos de Leonardo Gutiérrez se puso 15-4 arriba, marcando tendencia.

 

A Libertad le costaba llegar al gol, el aro “se le había cerrado” y el `Milrayitas` se quedó con los 10m. iniciales por un marcador apreciable (22-11).

 

En el segundo capítulo, Libertad esbozó una reacción. Con un triple de Diego García, más 6 puntos de Marcos Saglietti, el conjunto de Sunchales acortó la diferencia (28-33).

 

Peñarol no perdonó, aprovechó dos pérdidas del rival y los puntos de Mata más los de Campazzo le permitieron estirar (41-30), resultado con el que se fueron al descanso largo.

 

En el tercer período, la situación parecía no cambiar. Es más, Peñarol sacó la máxima (60-42) y el pleito asomaba sentenciado.

 

Pero Libertad no se entregó. Repuntó Treise, mejoró la actitud colectiva en defensa y un Sánchez impecable (10 tantos) le permitió a los santafesinos reducir la ventaja (50-62).

 

En el último cuarto, el quinteto de Bianchelli intensificó la marca, aprovechó las pérdidas del rival e, inesperadamente, se fue acercando.

 

Así, a falta de 36 segundos, ocurrió lo que parecía increíble: Libertad pasó al frente por uno (79-78).

 

En el tramo final, Campazzo falló la última bola que pudo haber llevado el partido a suplementario y así, Libertad se quedó con un festejado triunfo.

 

Síntesis

 

(78) Peñarol: Facundo Campazzo 17, David Teague 24, Marcos Mata 11, Leonardo Gutiérrez 13, Martín Leiva 9 (lesionado)(formación inicial); Matías Ibarra 2, Thomas Terrell 0, Lisandro Rasio 2. Fernando Podestá 0. DT: Sergio Hernández

 

(80) Libertad: Jonatan Treise 12 (x), Diego García 5, William Graves 9, Jammal Levy 2, Gabriel Mikulas 10 (formación inicial); Marcos Saglietti 8 (lesionado), Ricky Sánchez 17, Alejandro Alloatti 10, Joaquín Giordana 5, Juan Fernández Chávez 2. DT: Javier Bianchelli

 

Progresión: Peñarol 22-11, 41-30, 62-50 y 78-80

Arbitros. Alejandro Chiti, Daniel Rodrigo y Leandro Lezcano.
Estadio: Obras Sanitarias.



Siguiente Noticia Con charlas y talleres de lectura continúa la Feria del Libro

Noticia Anterior Se realizará la 3º Jornada Solidaria de Surf y Playa

Nos interesa tu opinión:

Comentarios:

No hay comentarios

Deja un comentario