Docentes bonaerenses agrupados en el Frente Gremial llevarán adelante a partir de este jueves un nuevo paro de 48 horas, en reclamo de una reapertura de las negociaciones paritarias y “el pago de salarios adeudados”.

 

La medida afectará a unos 4,5 millones de alumnos en toda la provincia, al ser convocada por los sindicatos que componen el Frente Gremial Docente, integrado por SUTEBA, FEB, UDA, AMET y SADOP.

 

El secretario general del SUTEBA, Roberto Baradel, dijo a DyN que ratificaban el paro “porque no hemos obtenido respuesta del gobierno a los reclamos planteados” y advirtió que si no se atiende el pedido del sector “el inicio de ciclo lectivo 2013 será conflictivo”.

 

La presidenta de la Federación de Educadores Bonaerenses (FEB), Mirta Petrocini, indicó a esta agencia que “se llegó a este punto de alta conflictividad porque no hubo respuesta a lo que venimos demandando desde hace meses” y reiteró que “hay docentes sin cobrar que van a trabajar poniendo plata de su bolsillo”.

 

En las últimas semanas las autoridades del Frente Gremial se reunieron con la directora general de Educación, Nora De Lucía, y otros funcionarios de la cartera, para tratar temas vinculados a la relación laboral, salud y asignaciones familiares, pero no sobre salarios.

 

El conflicto docente impedirá al gobierno bonaerense cumplir este año con los 180 días de clase que establece la ley nacional, ya que se registraron 15 medidas de fuerza, sin tener en cuenta los paros de mañana y el jueves.

 

Funcionarios del gobierno de Daniel Scioli cuestionaron días pasados la huelga, entre ellos el jefe de Gabinete, Alberto Pérez, quien calificó la medida de “política y sin fundamento a 15 días del cierre del año lectivo”.

 

De Lucía consideró “vergonzosa” la medida y dijo que “mientras se encuentra abierto el canal de diálogo con el tratamiento de la extensión del régimen de licencias por maternidad y paternidad, y condiciones de salud laboral en la paritaria, los gremios deciden una nueva huelga”.



Siguiente Noticia Santa Cecilia: habrá bancos pero no se dictan clases

Noticia Anterior Empresas de Mar del Plata no reemplazarán al personal temporario

Nos interesa tu opinión:

Comentarios:

No hay comentarios

Deja un comentario