Las principales empresas comerciales de la ciudad han comunicado que no tienen previsto reemplazar al personal temporario que no se presente a la convocatoria que realizan para cubrir el verano.

 

Así lo reconocieron desde el Sindicato de Empleados de Comercio. Esta situación responde directamente al acortamiento de la temporada estival debido al inicio de clases previsto para el 25 de febrero.

 

Además, los contratos temporarios también sufrieron recortes y no llegan a los noventa días.

 

Cabe recordar que, días atrás un informe de la UCIP reflejó que durante octubre descendió la expectativa del sector empresario de incorporar personal en los próximos meses, una situación que generó preocupación dentro del sector que representa a los empleados de comercios.

 

En declaraciones a Radio La Red (FM 91.3), el secretario gremial del Sindicato de Empleados de Comercio de Mar del Plata, Guillermo Bianchi, señaló que, si bien el volumen de venta sigue constante e incrementándose en los rubros que tienen que ver con comercio, el panorama de cara a la próxima temporada de verano en Mar del Plata no es el ideal.

 

El dirigente mercantil reconoció que esta cuestión viene atado al pedido de la CGT para que las clases comiencen en el mes de marzo.

 

Hemos hablado con las diez empresas comerciales más grandes de la ciudad y plantearon un esquema de contratación de personal temporario que provocará un descenso en la ocupación de puestos de trabajo“, declaró el secretario gremial de Empleados de Comercio.

 

Los empresarios realizaron en las últimas semanas la convocatoria de los trabajadores de temporada y aquellos que se presentaron serán incorporados, mientras que aquellos que no se presentaron no serán reemplazados.

 

“Es decir, si tengo una empresa con una plantilla de cien trabajadores temporarios, se presentan noventa, los restantes no serán reemplazados sino que con la plantilla de todo el año cubrirán ese faltante”, ejemplificó Bianchi.

 

Ante lo expuesto, subrayó que “el comienzo de clases en febrero va en detrimento del trabajo de temporada“.

 

Otro aspecto negativo está relacionado con los contratos de temporada que están siendo cada vez más breve. Bianchi indicó que dura hasta la primer quincena de febrero “por cuestiones de prepararse para las clases y Mar del Plata deja de tener la afluencia turística que tendría si comenzaran en marzo”.

 

“Esto trae como consecuencia para el trabajador que no pueda acumular los noventa días necesarios para sumar un año para su jubilación“, añadió.

 

Por: Gonzalo Patrone
PUNTONOTICIAS
Radio La Red (FM 91.3)



Siguiente Noticia Frente Gremial Docente inicia paro de 48 horas

Noticia Anterior Misa y conciertos en Mar del Plata en honor a Santa Cecilia

Nos interesa tu opinión:

Comentarios:

No hay comentarios

Deja un comentario