Deporte Mar del Plata otorgó la designación de Embajadora Deportiva a Laureana Pappaterra, primer árbitro mujer de Argentina y Sudamérica, quien viajará próximamente a Dubai para desempeñarse en el Mundial de Seven. El galardón fue entregado por Horacio Taccone, presidente de Deporte Mar del Plata.

 

Estuvieron presentes además en el acto, realizado en los jardines del Complejo Natatorio Municipal, el director de Política Deportiva, Juan Manuel Aiello; la directora de la Mujer, Alejandra Patuto, y la concejal Vilma Baragiola, impulsora del reconocimiento.

 

“Es un esfuerzo grande el que has hecho para llegar hasta aquí, hasta un lugar que seguramente deseabas. Y es un orgullo para nosotros poder reconocer ese trabajo que, muchas veces desde el anonimato, muchas veces con sinsabores de por medio, has podido llevar adelante”, dijo Taccone a Pappaterra.

 

A su vez, Aiello destacó el hecho de que la integrante del plantel de referees de alto rendimiento de la Unión Argentina de Rugby “se haya hecho un camino dentro del rugby, un deporte que, lo sé por experiencia, es masculino, practicado masivamente por hombres y que, de a poco, con ejemplos como el de Laureana, se ha ido revirtiendo hacia una mirada más integradora”.

 

Finalmente, Pappaterra, quien partirá el lunes hacia Dubai, se mostró “muy emocionada por recibir semejante premio de parte de autoridades de mi ciudad. Mayoritariamente he hecho mi carrera por fuera de la ciudad, y tener este reconocimiento me llena de orgullo y me obliga a esforzarme aún más ya que estoy representando a mi ciudad, a Mar del Plata”.



Siguiente Noticia Misa y conciertos en Mar del Plata en honor a Santa Cecilia

Noticia Anterior Realizan gestiones para impedir corte de servicios a empresa láctea

Nos interesa tu opinión:

Comentarios:

1 Comment

Deja un comentario