En el marco de la 8º Feria del Libro, el intendente Gustavo Pulti presentó a la arquitecta Graciela Di Iorio como directora la Casa del Puente.

 

Tras señalar que la Casa del Puente se ha incorporado este año al patrimonio público como un monumento, como lo determinó la Comisión Nacional de Monumentos Históricos hace muchos años, Pulti reconoció que “se tomó esa decisión -de comprar la casa- en el marco de una estrategia de desarrollo de las políticas patrimoniales y culturales de nuestra ciudad”.

 

El jefe comunal demostró el deseo que la Casa del Puente “esté al servicio de todos los marplatenses, argentinos y visitantes de todas partes del mundo, para venir a conocerla, recorrerla y disfrutarla”.

 

En ese sentido, adelantó que van a encarar con Graciela Di Iorio y el equipo de gestión, la constitución de un proceso de restauración conviniendo con la Dirección General de Arquitectura y con la Fundación Williams, a través de Claudio Williams.

 

En el mismo contexto, Graciela Di Iorio, manifestó que “es para mi un momento sumamente emocionante, porque desde 1980 la Casa del Puente ha sido una preocupación para mí y para otras personas que hemos visto en este gran monumento de la Argentina una suma de información de la historia, del pasado y del futuro, de la tecnología y de cómo ser argentinos y como entender la Argentina de la arquitectura del siglo XX”.

 

Asimismo, Di Iorio agregó que ”la Casa ha sufrido muchos avatares, vandalismo, incendios y muchas cosas, pero sin embargo la Casa está en el corazón de todos los argentinos, por eso Mar del Plata tiene que sentirse orgullosa de que esté aquí, de que nos pertenezca como ciudad y sobre todo tiene el compromiso de recuperarla para ser conocida en Argentina tanto como lo es en el mundo. Ustedes saben que cuando en el mundo se habla de arquitectura del siglo XX, esta es una de las referencias indiscutibles, la Casa del Puente está en los manuales de arquitectura del siglo XX”.

 

En otro párrafo de la alocución, Graciela Di Dorio expresó que “esperamos que entre todos los marplatenses nos sintamos propietarios de una casa tan valiosa y que podamos celebrarla y que también podamos comunicarla al mundo”.



Siguiente Noticia Realizan gestiones para impedir corte de servicios a empresa láctea

Noticia Anterior El Seven de Mar del Plata abre el año

Nos interesa tu opinión:

Comentarios:

1 Comment

Deja un comentario