Los participantes cuentan con 24 horas para filmar, 24 horas para editar y 24 locaciones de Mar del Plata para producir un cortometraje de 240 segundos exactos. El concurso se realiza en el marco de las actividades del 27º Festival Internacional de Cine.

 

Durante la mañana del miércoles en la Plazoleta Almirante Brown, más precisamente entre los tradicionales Lobos Marinos de la Rambla, se realizó la ya clásica “largada” de Cinexperiencia, de la que participaron más de 370 realizadores provenientes de distintos puntos del país y el exterior.

 

Esta es la segunda edición de “Cinexperiencia – Vení…contanos tu historia”, una original propuesta en la que los participantes cuentan con 24 horas para filmar, 24 lugares para usar de locación, 24 horas para editar y, luego, producir un cortometraje de 240 segundos exactos de duración para competir por $40 mil pesos en premios divididos en dos categorías: amateurs y profesionales.

 

Pablo Fernández, Presidente de Turismo Mar del Plata, señaló que “para nosotros es una experiencia maravillosa porque toda esta gente -compuesta por equipos de todo el país así como Brasil y Perú- van a estar transformando la ciudad en un gran set de filmación”.

 

“Además van a estar entregando su talento, su pasión, sus ganas, su arte, en estas 48 horas al servicio de una fiesta del cine y al servicio de la ciudad de Mar del Plata, ya que todos estos cortos se van a filmar en los espacios públicos de la ciudad y eso va a ser lo que luego de vueltas en nuestro país y el mundo. De manera que es una forma distinta de promocionar la ciudad, en donde la comunicamos real, amigable y, de ese modo, nos permite seducir a quien en el futuro pueda visitarnos”, explicó el titular de Turismo.

 

Pablo Poli, productor general del evento, subrayó que “el concurso se define el día 23 en una proyección abierta al público, libre y gratuita, en la nave central de la Plaza del Agua. Allí el jurado estará integrado por Lucía Puenzo, Sergio Bizzio y Nicolás Battle, van a decidir quiénes son los ganadores y entregarán los premios y las menciones especiales”, concluyó.



Siguiente Noticia Mar del Plata y Entre Ríos diagraman promociones turísticas conjuntas y complementarias

Noticia Anterior Flavio Cianciarulo recibirá un reconocimiento del HCD

Nos interesa tu opinión:

Comentarios:

1 Comment

Deja un comentario