Durante diciembre, la ANSES abonará el haber mensual más el medio aguinaldo a 5.870.391 jubilados y pensionados, 1.324.364 beneficiarios de Pensiones No Contributivas (PNC) y a 22.013 veteranos de guerra.

 

En total, el organismo realizará una erogación de $27.704 millones en prestaciones sociales; correspondiendo $25.448 millones a jubilaciones y pensiones.

 

Diego Bossio, Director Ejecutivo de la ANSES, afirmó que “todos los jubilados y pensionados van a cobrar antes del 20 de diciembre, de manera que puedan hacer todas las compras que necesiten y que vayan al Banco una sola vez, por eso se paga de manera conjunta el aguinaldo y el haber mensual. El esfuerzo de ANSES es para que nuestros mayores reciban su jubilación en tiempo y forma, como corresponde”.

 

Los jubilados y pensionados que reciben el haber mínimo alcanzarán en diciembre la suma de $2819, el haber medio será de $4403 y al haber medio con moratoria de $3726.

 

Cabe destacar que la inversión que realiza la ANSES durante el último mes del año -mensual diciembre junto al medio aguinaldo- ha experimentado un incremento del 850% con respecto a lo que se abonaba durante el mismo período en 2003, y es del 754% al tomar el haber mínimo.

 

Asimismo, si se realiza idéntica comparación teniendo en cuenta la totalidad de las prestaciones, el crecimiento es del 914% en la erogación total del organismo, incluyendo el pago de asignaciones familiares y universales.

 

La inversión en seguridad social realizada por la ANSES en esta época del año significa un mayor impulso al consumo, ya que todos los beneficiarios cobrarán antes de las fiestas a celebrarse a fin de año.

 

Como todos los meses, los jubilados y pensionados perciben sus haberes según un cronograma de pagos que determina el día de cobro por la finalización del DNI y el monto del haber. No obstante, tienen tiempo de hacerlo hasta el 9 de enero de 2013. De lo contrario, deberán concurrir a cualquier delegación de la ANSES con su documento de identidad e iniciar el trámite correspondiente.

Compartir
Artículo anteriorClausuran campaña educativa sobre prevención de accidentes en ascensores
Artículo siguienteFlavio Cianciarulo recibirá un reconocimiento del HCD
Periodista recibido en Instituto Superior deporTEA en 1999. Redactor de Puntonoticias desde 2004. En radio La Red FM 91.3 está a cargo del área periodística y desde 2000 conduce programa al mediodía "Mar del Plata en La Red". Columnista en programa Primera Tarde en Radio Mitre FM 103.7. Además es corresponsal de La Red Am 910 Buenos Aires y fue productor de móvil para Telefé Noticias. Realizó cobertura de eventos internacionales tales como Cumbre de las Américas, Festivales de Cine, Ferias de Turismo, entre otros.

Deja un comentario

Comenta desde Facebook:

Comentarios: