Durante diciembre, la ANSES abonará el haber mensual más el medio aguinaldo a 5.870.391 jubilados y pensionados, 1.324.364 beneficiarios de Pensiones No Contributivas (PNC) y a 22.013 veteranos de guerra.

 

En total, el organismo realizará una erogación de $27.704 millones en prestaciones sociales; correspondiendo $25.448 millones a jubilaciones y pensiones.

 

Diego Bossio, Director Ejecutivo de la ANSES, afirmó que “todos los jubilados y pensionados van a cobrar antes del 20 de diciembre, de manera que puedan hacer todas las compras que necesiten y que vayan al Banco una sola vez, por eso se paga de manera conjunta el aguinaldo y el haber mensual. El esfuerzo de ANSES es para que nuestros mayores reciban su jubilación en tiempo y forma, como corresponde”.

 

Los jubilados y pensionados que reciben el haber mínimo alcanzarán en diciembre la suma de $2819, el haber medio será de $4403 y al haber medio con moratoria de $3726.

 

Cabe destacar que la inversión que realiza la ANSES durante el último mes del año -mensual diciembre junto al medio aguinaldo- ha experimentado un incremento del 850% con respecto a lo que se abonaba durante el mismo período en 2003, y es del 754% al tomar el haber mínimo.

 

Asimismo, si se realiza idéntica comparación teniendo en cuenta la totalidad de las prestaciones, el crecimiento es del 914% en la erogación total del organismo, incluyendo el pago de asignaciones familiares y universales.

 

La inversión en seguridad social realizada por la ANSES en esta época del año significa un mayor impulso al consumo, ya que todos los beneficiarios cobrarán antes de las fiestas a celebrarse a fin de año.

 

Como todos los meses, los jubilados y pensionados perciben sus haberes según un cronograma de pagos que determina el día de cobro por la finalización del DNI y el monto del haber. No obstante, tienen tiempo de hacerlo hasta el 9 de enero de 2013. De lo contrario, deberán concurrir a cualquier delegación de la ANSES con su documento de identidad e iniciar el trámite correspondiente.



Siguiente Noticia Flavio Cianciarulo recibirá un reconocimiento del HCD

Noticia Anterior Clausuran campaña educativa sobre prevención de accidentes en ascensores

Nos interesa tu opinión:

Comentarios:

1 Comment

Deja un comentario