La Federación de Cámaras de Ascensores de la República Argentina (FACARA), a través de la Cámara de Ascensores de Mar del Plata, en el marco de un acto que se llevará a cabo este viernes, a las 10, en el SUM del Centro de Constructores y Anexos, Av. Independencia 2249, dará por concluída la primera etapa de la campaña educativa sobre seguridad en el uso de ascensores, escaleras mecánicas y otros medios de elevación que se ha venido desarrollando en diferentes escuelas oficiales y privadas de la ciudad.

 

De la reunión, a la que ha sido invitado especialmente el intendente municipal, Gustavo Pulti, y autoridades distritales del área educativa, participará el presidente de FACARA, Fernándo Guillemí; el titular de la Cámara de Ascensores local, Fernándo Suárez; el presidente del Centro de Constructores y Anexos, arq. Norberto Cánepa; el presidente de la Cámara de Administradores de Propiedad Horizontal, Luciano Pani, y representantes de cámaras afines de La Plata , Mendoza, Santa Fé, Córdoba, Rosario y Capital Federal.

 

Como se anunciara oportunamente, la campaña de “Capitán Zero”, ícono que caracteriza el emprendimiento, proseguirá el año próximo en escuelas de la ciudad hasta cubrir 3.000 alumnos que, capacitados y dotados de material didáctico inherente, se convertirán en difusores de todos aquellos consejos orientados a prevenir accidentes y consecuencias no deseadas por imprudencias, principalmente, del niño.

 

Precisamente, Fernándo Suárez, explicó que son comunes accidentes de pequeños que colocan piés y a veces manos en puertas de rejas tipo tijeras. “En Mar del Plata –explicó- ese material poco a poco está siendo reemplazado porque lo regla una Ordenanza, pero en Buenos Aires, por ejemplo, sigue vigente a menudo con consecuencias lamentables”.

 

Agregó que otro problema son los intentos de escape toda vez que un ascensor se detiene incorrectamente. “Esto –dijo- no solo afecta a chicos sinó a mayores, generalmente responsables de accidentes graves. Por eso nuestra preocupación de instruir sobre medidas oportunas en situaciones de esta naturaleza”.

 

La iniciativa de FACARA se afincó inicialmente en Mar del Plata a modo de experiencia piloto teniendo en cuenta lo desarrollado aquí años atrás con una campaña similar –el ícono transmisor fue en aquella oportunidad “Segurito”- que abarcó a un porcentual importante de colegios y escuelas de Mar del Plata. De ahí, pués, que FACARA haya resuelto extender la campaña a otras ciudades del interior del país en el ciclo lectivo de 2013.

 

Durante el acto a desarrollarse en el Centro de Constructores se hará entrega de seis equipos MP4 –sorteo mediante- a alumnos que fueron capacitados durante la campaña del año en curso.



Siguiente Noticia La ANSES destinará más de 27 millones de pesos en haberes y medio aguinaldo

Noticia Anterior Críticas a la Provincia por contratar a un actor para spot publicitario

Nos interesa tu opinión:

Comentarios:

1 Comment

Deja un comentario