Un homenaje al gran cantante, actor y cineasta Hugo del Carril, autor de una obra cumbre del cine argentino como Las aguas bajan turbias, tuvo lugar en el 27mo. Festival de Cine de Mar del Plata, con la exhibición de su película Más allá del olvido y una mesa redonda de especialistas que recordaron su obra y su vida personal.

 

El tributo se llevó a cabo en una desbordada sala del Cine Ambassador, donde el director del festival, José Martínez Suárez, recordó la postura ética de Del Carril frente a la política, para darle luego la palabra a una de las hijas del actor y director, Marcela Fontana (apellido verdadero de Del Carril), quien recordó que fue víctima de prohibiciones y censuras, aun dentro de gobiernos peronistas.

 

El crítico Daniel Paraná Sendrós relacionó la obra del autor con otros filmes argentinos que se exhiben en el festival, en tanto Gustavo Cabrera, autor del libro Hugo Del Carril, un hombre de cine, contó sobre la amistad que estableció con el director de Las aguas bajan turbias en los últimos años de su vida.

 

Cabrera, un conocedor extremo de la obra y vida de Del Carril, describió las diferencias e infinidad de parecidos entre Más allá del olvido y Vértigo, de Alfred Hitchcock.

 

El homenaje continuó justamente con la exhibición de Más allá del olvido, filme protagonizado y dirigido por Del Carril, que se convirtió en una obra cumbre del melodrama y una de las mejores películas de la historia del cine argentino.



Siguiente Noticia Mar del Plata tendrá la Primera Exposición de Panaderías

Noticia Anterior Concejal analizó la reforma del Consejo de la Magistratura con el Colegio de Abogados

Nos interesa tu opinión:

Comentarios:

No hay comentarios

Deja un comentario