El concejal de la UCR, Maximiliano Abad, mantuvo un encuentro con el presidente del Colegio de Abogados, Dr. Fernando Román González, y el vicepresidente Gabriel Tirrelli, con motivo de la media sanción por parte de la Legislatura, de la reforma al Consejo de la Magistratura Bonaerense.

 

El proyecto de ley fue aprobado en el Senado de la Provincia y espera ahora el tratamiento correspondiente en la Cámara de Diputados.

 

El mismo plantea principalmente la reducción del número de representantes de los Colegios de Abogados, y del Poder legislativo, aumentando sustancialmente los que corresponden al Ejecutivo, terminando de esta forma con el equilibrio que desde la reforma del ´94 se consagra en el artículo 175 de la Constitución Provincial.

 

“Considero que esta reforma que propone el Frente para la Victoria es un nuevo avasallamiento de las instituciones que intenta este gobierno; en este caso atacando la independencia de poderes, base fundamental del estado de derecho, ya que la pérdida del equilibrio en su conformación hará que el funcionamiento del Consejo quede subordinado al poder político de turno”, expresó.

Compartir
Artículo anteriorCapacitan a personal del Centro Cerrado de Batán
Artículo siguienteRinden homenaje a Hugo Carril en el Festival de Cine
Periodista recibido en Instituto Superior deporTEA en 1999. Redactor de Puntonoticias desde 2004. En radio La Red FM 91.3 está a cargo del área periodística y desde 2000 conduce programa al mediodía "Mar del Plata en La Red". Columnista en programa Primera Tarde en Radio Mitre FM 103.7. Además es corresponsal de La Red Am 910 Buenos Aires y fue productor de móvil para Telefé Noticias. Realizó cobertura de eventos internacionales tales como Cumbre de las Américas, Festivales de Cine, Ferias de Turismo, entre otros.

Deja un comentario

Comenta desde Facebook:

Comentarios: