El concejal de la UCR, Maximiliano Abad, mantuvo un encuentro con el presidente del Colegio de Abogados, Dr. Fernando Román González, y el vicepresidente Gabriel Tirrelli, con motivo de la media sanción por parte de la Legislatura, de la reforma al Consejo de la Magistratura Bonaerense.

 

El proyecto de ley fue aprobado en el Senado de la Provincia y espera ahora el tratamiento correspondiente en la Cámara de Diputados.

 

El mismo plantea principalmente la reducción del número de representantes de los Colegios de Abogados, y del Poder legislativo, aumentando sustancialmente los que corresponden al Ejecutivo, terminando de esta forma con el equilibrio que desde la reforma del ´94 se consagra en el artículo 175 de la Constitución Provincial.

 

“Considero que esta reforma que propone el Frente para la Victoria es un nuevo avasallamiento de las instituciones que intenta este gobierno; en este caso atacando la independencia de poderes, base fundamental del estado de derecho, ya que la pérdida del equilibrio en su conformación hará que el funcionamiento del Consejo quede subordinado al poder político de turno”, expresó.



Siguiente Noticia Rinden homenaje a Hugo Carril en el Festival de Cine

Noticia Anterior Capacitan a personal del Centro Cerrado de Batán

Nos interesa tu opinión:

Comentarios:

No hay comentarios

Deja un comentario