Por la celebración de la patrona de la ciudad de Mar del Plata, este jueves se declara asueto para la administración pública municipal. En tanto, no habrá adhesión de los bancos y en PAMI se atenderá con normalidad.

 

En lo concerniente al sistema educativo, el asueto alcanza todos los niveles educativos, salvo la Universidad, con lo cual más allá del paro docente este jueves no se dictan clases en General Pueyrredon.

 

Este jueves 22 de noviembre se celebra el Día de Santa Cecilia, patrona de Mar del Plata y por tal motivo se declaró asueto para la administración pública municipal y provincial.

 

En lo concerniente al ámbito municipal, se concede asueto al personal de la Municipalidad, aunque se garantiza que las dependencias que deban cubrir servicios esenciales, dispondrán las guardias pertinentes para su atención.

 

En lo que hace al ámbito provincial, la Jefatura de Gabinete bonaerense declaró día no laborable para la administración pública.

 

HABRA BANCOS

 

Desde la Asociación Bancaria seccional Mar del Plata confirmaron que la atención al público será normal, incluso en las sucursales del Provincia que resolvió no adherir a la disposición del gobierno bonaerense.

 

El secretario general, Miguel Guglielmotti, precisó que se debe optar entre el día de la fundación de la ciudad o el de su patrona. En Mar del Plata se escogió la fecha del 10 de febrero como jornada no laborable.

 

SIN CLASES

 

Por otra parte, no se dictarán clases en las escuelas públicas y privadas de Mar del Plata, tanto de nivel municipal como provincial.

 

Esto se debe al alcance del asueto, no así a la primera jornada del paro de 48 horas iniciado por el Frente Gremial Docente.

 

EN EL PAMI ATENCION NORMAL

 

La Dirección Ejecutiva de PAMI Mar del Plata informa a sus afiliados que el día 22 de noviembre las oficinas de PAMI estarán abiertas al público atendiendo en sus horarios habituales.

 

NATATORIO CERRADO

 

El Ente Municipal de Deportes y Recreación del Partido de General Pueyrredon (EMDeR) informa a los usuarios que el Natatorio “Alberto Zorrilla” permanecerá cerrado al público debido al asueto por la conmemoración del Día de Santa Cecilia, patrona de Mar del Plata.

 

Asimismo ocurrirá con el resto de los escenarios deportivos del Parque Municipal de los Deportes “Teodoro Bronzini”.

 

Por tal motivo, toda actividad deportiva y administrativa se verá interrumpida hasta el viernes 23 de noviembre, fecha en que se atenderá con normalidad.

 

SANTA CECILIA

 

En 1873, Patricio Peralta Ramos hizo construir la capilla sobre la sierra de la Chacra, colocando el templo bajo la advocación de Santa Cecilia virgen y mártir, en memoria de su esposa Cecilia Robles, que había fallecido en 1861 al dar a luz a su 14º hijo.

 

Santa Cecilia fue una de las santas más veneradas en los primeros siglos del Cristianismo, por eso su nombre figura en el canon de la misa entre los santos más destacados.

 

En 1897 Santa Cecilia fue declarada patrona de Mar del Plata, por resolución del arzobispo de La Plata, aprobada por el Concejo Deliberante ese mismo año, el cual establece que dicho día será feriado en las dependencias municipales.

 



Siguiente Noticia Copa Argentina: Alvarado ganó y pasó de ronda

Noticia Anterior Frente Gremial Docente inicia paro de 48 horas

Nos interesa tu opinión:

Comentarios:

No hay comentarios

Deja un comentario