La agrupación M.E.Ps.(Movimiento de Estudiantes de Psicología), y como actual conducción del Centro de Estudiantes, informa que hasta el próximo 23 de noviembre se estará dando lugar al proceso eleccionario para autoridades del Centro de Estudiantes y representantes estudiantiles en el Consejo Académico, Superior y Asamblea Universitaria en la Facultad de Psicología.

 

A través de un comunicado, los integrantes del M.E.Ps. destacaron los logros alcanzados durante el transcurso de este año y enumeraron “los viajes al Borda en apoyo a su lucha y para participar de sus talleres, la autogestión del Centro de Copiado, y el mayor logro: la Digitalización del material de estudios, lo que implica la democratización del mismo al poder acceder de forma gratuita y desde internet al material de toda la carrera”.

 

“Creemos que poder concretar políticas como éstas es la mejor manera de llenar de contenido la frase educación pública y gratuita”, remarcaron.

 

Además, dada la proximidad de la elección de autoridades, Decano y Vice decano en la facultad de Psicología que se realizarán a mediados de diciembre de este año, desde la conducción del centro de estudiantes manifestaron su preocupación por las graves falencias en el ejercicio democrático que implica que la actual Vicedecana y ya Decana en dos períodos consecutivos (por lo que suma 12 años seguidos en el ejecutivo de esta institución) sea nuevamente candidata a ocupar el principal cargo de la unidad académica, completando así unos posibles 16 años en la Gestión de esta facultad.

 

“Creemos que la perpetuación de los personalismos va contra la posibilidad de libre ejercicio democrático y sana renovación participativa que representa nuestra actual forma de representación política. En un marco de discusión nacional acerca de la ética y la moral, la acumulación de poder y los riesgos de abusos es que nos parece de suma importancia discutir nuestro ejemplo local de la UNMdP”, fundamentaron.

 

“Es por este motivo que llamamos a todos los integrantes de nuestra comunidad académica a reflexionar y debatir acerca de este importante acontecimiento, y a realizar un viraje de timón que privilegie la excelencia académica, la transparencia, la circulación de la palabra y las decisiones, más que la concentración del poder, las referencias personalistas y los oportunismos eleccionarios”, agregaron.

 

Por último, dejaron en claro que “apoyamos proyectos y no personas, y trabajamos por una Universidad pública, gratuita y co- gobernada, entre todas y todos para todas y todos”.



Siguiente Noticia Autorizan ajuste de tarifas en vuelos en "clase económica"

Noticia Anterior OSSE realiza trabajos para mejorar la prestación del servicio

Nos interesa tu opinión:

Comentarios:

No hay comentarios

Deja un comentario