Representantes de distintas organizaciones de la economía solidaria se darán cita este fin de semana, mostrando sus productos en sesenta stands. Además, han participado en la redacción de una ordenanza tendiente a promover dicha actividad.

 

Este sábado a partir de las 15 (y hasta el lunes 26) se desarrollará en la Plaza del Agua la Feria de Emprendedores de la Economía Social, organizada por la Subsecretaría de Economía Solidaria y Desarrollo Territorial Comunitario de la Secretaría de Desarrollo Productivo junto a la Mesa de Economía Social.

 

Durante el fin de semana, este encuentro permitirá a los emprendedores locales ofrecer y promocionar productos pertenecientes a los rubros de: indumentaria, complementos y accesorios, objetos de diseño y decoración, realizados con diferentes materiales y elementos y utilizando técnicas artesanales.

 

También ofrecerán alimentos saludables: frutas untables, hongos, miel, dulces, plantas aromáticas, frutas y hortalizas frescas cultivadas en huertas orgánicas, entre otros.

 

Al respecto, Jorgelina Porta, titular de dicha subsecretaría, declaró que “la idea es generar un espacio de intercambio y encuentro entre emprendedores y organizaciones e instituciones. Queremos mostrar un recorte de la expresión de todos los emprendedores de la ciudad, asociados y vinculados en distintas organizaciones y grupos de productores”, agregó.

 

“Han participado todo el año a través de proyectos que se han ido generando, vinculados con la capacitación y la comercialización en distintas experiencias. Además, las organizaciones han participado en la redacción de una ordenanza de promoción de la economía social y solidaria que presentamos este mes. Y ya se confirmó un cierre del año en diciembre en el mismo lugar”, agregó.

 

En ese sentido, la Subsecretaria de Economía Solidaria de la comuna explicó que “cada institución seleccionó sus productores para que puedan exhibir y vender. Son sesenta puestos, algunos de ellos compartidos entre varios emprendedores.”



Siguiente Noticia Realizan trabajos en la red de agua de cara a la temporada estival

Noticia Anterior La Feria del Libro continúa con el Festival Pre-Azabache y diversidad de charlas

Nos interesa tu opinión:

Comentarios:

1 Comment

Deja un comentario