El mejor teatro de Iberoamérica llega una vez más a Mar del Plata. La 8º edición del Festival Iberoamericano de Teatro se llevará a cabo del 30 de noviembre al 9 de diciembre, con una programación repleta de opciones artísticas de muy buena calidad, llegadas desde diferentes países latinoamericanos y desde España.

 

Una vez más bajo el nombre “Cumbre de las Américas”, el encuentro es organizado por el equipo de Teatro La Granada, y como siempre es de carácter competitivo, por lo que a su fin se premiará los mejores trabajos colectivos e individuales.

 

Las salas que en esta oportunidad harán posible las presentaciones son el Complejo Teatral Radio City-Roxy-Melany y Centro Cultural Osvaldo Soriano Sala A y B.

 

El responsable y director del encuentro, el actor Hugo Kogan, manifestó que “la idea es seguir desarrollando un polo de crecimiento en la actividad teatral de esta región y en el futuro, abrir nuevos espacios que nos permitan seguir creciendo y que a su vez, el público de la región, tenga la posibilidad de ver qué se hace en otros países a nivel teatral y que las compañías del extranjero vean el teatro que se hace aquí”.

 

Consideró que el Festival “permite una apertura de Mar del plata al mundo y tenemos que aprovechar toda la infraestructura ociosa que nos permite en temporada baja, donde este Festival se ha convertido en un hecho más que significativo para nuestra ciudad y para la cultura de todo el país, tal es así que después del Iberoamericano de Bogotá (Colombia) y Cádiz (España), está el nuestro”, remarcó.

 

Asimismo, agradeció al Ministerio de Turismo de la Nación por la infraestructura Hotelera de Chapadmal para el alojamiento de los artistas y sus comidas, al secretario de cultura de Gral. Pueyrredón Luis Reales por la gestión y colaboración y al dramaturgo y director Marcelo Marán, por la disponibilidad del complejo y Centro de Artes Radio City, Roxy y Melany. Y como siempre al personal Técnico y Administrativo del Centro Cultural Osvaldo Soriano, por el importante aporte al desarrollo del Festival”.

 

En esta edición, serán jurados de la competencia Néstor Amarilla, Carlos Rojas (Venezuela) y Víctor Iturralde.

 

El Festival cuenta con el apoyo y declaración de Interés Cultural por la Secretaría de Cultura de la Nación, Secretaría de Turismo de la Nación , Instituto Nacional del Teatro, Instituto Cultural Provincial, Instituto Provincial del Teatro, Asociación Argentina de Autores, Honorable Cámara de Diputados y Senadores de la provincia de Buenos aires, Secretaría de Cultura de Gral. Pueyrredón, EMTUR, Argentores, Comedia de la Provincia de Buenos Aires, Iberescena, Inaem, Ministerio de Cultura de España, Ministerio de Cultura de Chile, Brasil, Colombia, México, etc. y distintas empresas que colaboran en los aspectos organizativos.

 

Las obras

 

En los cinco lugares mencionados se podrán ver: “Baja Costura” (Argentina), “Cara de Cuero” (Chile), “El Cruce de los Andes” (Chile), “Hamlet” (España), “La Vida es Sueño” (Argentina), “La Perfecta Maltratada” (España), “Exorcismo de Mujer” (MDP -Argentina; “New York” (Argentina), “Perra Vida, Dulces Sueños” (España), “Humo” (México), “Desarraigo Cuerpos Maltratados” (Colombia), “Mujeres” (España), “Comissura” (España), “El Animador” (Venezuela), “Piernas Entrelazadas” (Argentina), “De Culos y Tetas” (Chile), “Esquina Rota” (Chile), “Salvando las Distancias” (Argentina), “La Emperatriz de la Mentira” (Colombia), “Doña Rosita la Soltera” (Argentina), “Alfonsina” (Argentina), “Por que estoy Vivo” (España), “Estrellas sin Cielo” (Bolivia), “El Canto del cisne” (Argentina), ”Historias de Terror” (Brasil), “No Trates de ser Eva” (Argentina), “Varredor” (Brasil), “Hidden Tracks Proyect” (Colombia), “Oratorio por un País en Sombras” (Argentina) y “Principios Básicos para ser Feliz” (Uruguay), entre otras.



Siguiente Noticia La Presidenta destacó el movimiento turístico y celebró el "gran finde argentino"

Noticia Anterior Casi diez mil personas por jornada pasaron por el Casino

Nos interesa tu opinión:

Comentarios:

1 Comment

Deja un comentario