Más de mil quinientos trabajadores se movilizaron por las calles de Mar del Plata, en adhesión al paro general convocado por la CTA y la CGT y organizaciones sociales como Barrios de Pie.

 

En esta jornada de lucha participaron, además, diversos gremios enmarcados en las centrales obreras anteriormente mencionadas y otras organizaciones sociales.

 

Los reclamos que han sido acordados fueron: Aumento del salario mínimo y Planes Sociales y recomposición de los mismos a los niveles reales de inflación, Asignaciones familiares para todos, No al trabajo en negro, No al impuesto al salario, No al negocio de las ART, Por la derogación de la Ley Antiterrorista, 82% Móvil para todos los Jubilados, No al despojo de los pueblos originarios, En defensa de la salud y la educación Pública, Urgente Creación de puestos de Trabajo Digno.

 

Se partió de Plaza Rocha –Luro y Dorrego- a las 10 horas. De allí, se movilizó a la sede del Palacio Municipal–Hipólito Yrigoyen 1627-. En esa instancia, la organización Barrios de Pie confluyó con los trabajadores movilizados para proseguir con el recorrido estipulado por el microcentro de la ciudad.

 

Finalizó la jornada con un acto en el monumento a San Martín, donde fueron oradores los referentes de las diversas fuerzas políticas participantes.

 

Carlos Caro, coordinador del Movimiento Barrios de Pie en Mar del Plata expresó: “festejamos esta unidad de los trabajadores con los sectores populares. no es una casualidad que una medida de fuerza como a la que estamos asistiendo haya tenido un nivel de acatamiento tan grande a nivel nacional y, principalmente, en la ciudad de Mar del Plata”.

 

“Creemos también que el gobierno nacional permanentemente desoye las demandas de los sectores más vulnerables de la sociedad, de los trabajadores, de los desocupados y de los jubilados”, agregó.

 



Siguiente Noticia Causa CNU: detuvieron a un ex militar que permanecía prófugo

Noticia Anterior Moyano pidió a la Presidenta que escuche "el silencio de las calles"

Nos interesa tu opinión:

Comentarios:

No hay comentarios

Deja un comentario