Los representantes locales de la convocatoria, Mercedes Morro (Secretaria General de la Unión de Trabajadores del Turismo, Hoteleros y Gastronómicos de MDP), Luis Martín (Sindicado de Choferes de Camiones) y Alberto Genuario (Soesgype), brindaron una conferencia de prensa para informar las conclusiones que arrojó esta jornada, a la cual también adhirieron Starphy (pasteleros), Soeesit (Telefónicos), Sindicato del Calzado, Socaya (Caucho), Stihmpra (Hielo), Asociación Bancaria y un grupo de trabajadores de Smata.

 

“Desde el sector de camioneros podemos decir que el acatamiento fue del 100%” afirmó Martín, y agregó: “El acatamiento tuvo que ver conque no sólo los trabajadores se ven afectados por las medidas del Gobierno sino también los empresarios. Esto es un reclamo justo que se viene llevando a cabo desde hace tres años”.

 

Por su parte, Morro sumó que “en lo que refiere a gastronómicos tuvimos entre un 95-98% de acatamiento. Esto ha sido una respuesta legítima al ataque que padecen trabajadores y jubilados sobre sus salarios y jubilaciones”.

 

Ratificó que “el impuesto al trabajo es vergonzoso, y quedarse con el dinero de las obras sociales es una grosería y una falta de ética total”, en referencia a medidas y fallas del Gobierno. “Pedimos que abran los ojos, se saquen los lentes de madera y que gobierne para todos y todas como tanto dice la Presidenta”.

 

“Nosotros recibimos un aumento de menos del 20 por ciento, mientras que los Diputados vieron un 100% en sus salarios y la Presidenta un 60% más”, tiró.

 

En tanto, Genuario, dijo que “arrancamos el día con un 100%, un buen trabajo, pero a mitad de mañana otro gremio salió a romper el acatamiento que habíamos logrado. Los patrones se habían comprometido a parar y después fueron `un poquito´ apretados para que corten las cintas y abrieran los expendedores de combustible”, en referencia a Smata, que también nuclea a personal de estaciones de servicio.

 

 

Compartir
Artículo anteriorCausa CNU: detuvieron a un ex militar que permanecía prófugo
Artículo siguienteUnión se despidió de la Copa Argentina
Periodista recibido en Instituto Superior deporTEA en 1999. Redactor de Puntonoticias desde 2004. En radio La Red FM 91.3 está a cargo del área periodística y desde 2000 conduce programa al mediodía "Mar del Plata en La Red". Columnista en programa Primera Tarde en Radio Mitre FM 103.7. Además es corresponsal de La Red Am 910 Buenos Aires y fue productor de móvil para Telefé Noticias. Realizó cobertura de eventos internacionales tales como Cumbre de las Américas, Festivales de Cine, Ferias de Turismo, entre otros.

Deja un comentario

Comenta desde Facebook:

Comentarios: