El subsecretario de Salud del Municipio y director del Centro de Especialidades Médicas Ambulatorias (CEMA), Alejandro Cristaldi, se mostró muy satisfecho en cuanto al funcionamiento y la atención del centro, a pocos días de que fuera inaugurado oficialmente, videoconferencia mediante, con la presidenta Cristina Fernández de Kirchner.

 

En este contexto, Alejandro Cristaldi, señaló que “el balance que hacemos en positivo, ya que trabajamos cada vez más, atendiendo más vecinos derivados de las unidades sanitarias”.

 

Con respecto, a los turnos, el funcionario recordó a los vecinos que no llamen al CEMA para solicitar turnos ya que no se otorgan de esa manera, sino que lo realizan a través de las unidades sanitarias.

 

”Se trata de un sistema de otorgamiento de turnos programados, a través de las unidades sanitarias que les corresponden atenderse a las personas en base a su domicilio”, remarcó el titular del CEMA.

 

En cuanto a las diversas áreas que cubre el Centro de Especialidades Médicas Ambulatorias (CEMA), Cristaldi manifestó que “se están atendiendo las áreas de radiología, laboratorio, odontología, así como la mayoría de las especialidades”.

 

“Asimismo, en pocos días más estaremos agregando algunos servicios, como ser el área de oncología, en la que se está terminando de instalar la denominada cabina citostática, donde se preparan las drogas oncológicas. Por otro lado, en algunas otras especialidades estamos haciendo consulta clínica, como ser el área de endoscopía”, informó el Subsecretario de Salud y Director del CEMA.



Siguiente Noticia Scouts otorgan el reconocimiento institucional “Siempre Listo”

Noticia Anterior Desestiman experiencia piloto de dos maestras en primer grado

Nos interesa tu opinión:

Comentarios:

13 Comments

  1. JOSE DAMIAN
    1 abril, 2015 at 9:45 AM — Responder

    ES UN HOSPITAL FANTASMA NO ATIENDE NADIE NUNCA EL TELEFONO YO SAQUE UN TURNO PARA HACERME UN ELECTROCARDIOGRAMA ME TARDO 8 MESES ME HUBIERA MUERTO 5 VECES UN A VERGUENZA ES ,TENGO UN TURNO PARA OFTALMOLOGIA LA SAQUE EN DICIEMBRE TODABIA NO ME ATENDIERON A LO MEJOR TENGO SUERTE ME ATIENDEN EN NAVIDAD QUE DESASTREEEEEEE PONGANSEN LASPILAS LA GENTE NECESITA ATENCION MEDICA

  2. norma
    7 mayo, 2014 at 2:27 PM — Responder

    Mi comentario es el siguiente: Me gustaría que el lugar donde debemos llenar con nuestros datos para hacer el comentario, fuere en castellano y no en ingles, vivimos en argentina, es lamentable no solo en este tema sino en todos” somos copiativos ” admiramos todo lo yanqui (por supuesto que no es mi caso) como materia el ingles es necesario a nivel comercial y por si alguien viaja fuera del País. Pero bueno mi pregunta puntual es : como puede ser que un lugar como “CEMA” no este atendido idoneamente puesto que es para descomprimir Hospitales y a su vez para gente que no tiene recursos , Leo los comentarios y realmente me produce tristeza, conoci el CEMA cuando fui con mi oculista me maravillo el edificio, la limpieza, así que pensé con alegría lo positivo que iba a ser para mucha gente. Pero bueno ahora me toca a mi ir a sacar un turno para gineco, porque según el Hospital Interzonal hay problemas de mamas . Después les comento como me fue en cuanto a turnos y atención
    ……..

  3. Alejandra
    7 febrero, 2014 at 3:52 PM — Responder

    Imposible comunicarse! Para que nos dan un número de teléfono sí nadie atiende. Necesito de carácter urgente una ecografia obstetrica y hasta el martes no hay nadie Ojalá pueda conseguir un turno.el martes volveré a ir al centro de salud playas del sur.A ver sí ellos me podrán dar una solución y comunicarse con el cema.ya que fui personalmente al cema y dicen que no tienen turno hasta junio.Genial no?

  4. Claudia
    23 septiembre, 2013 at 6:10 PM — Responder

    Hola, mi hija tiene una beba que le diagnosticaron un soplito. Desde el primer control en la unidad sanitaria la pediatra le dio el pedido para el estudio de hipo acucia y para cardiología, pero la beba ya va a cumplir cuatro meses y no le dan el turno, ni en la salita de Jorge Newvery ni en las del Sur que es donde se acaba de mudar. Hace unos días llamé al materno para ver si me daban turno ahí, y me respondieron que los turnos se los dan directamente a las salas dentro de las 24 hs. Entonces si es así por qué mi hija está esperando hace más de 3 meses el turno para su hijita? es todo burocracia???? qué hay que hacer mentir cuando llevamos nuestros hijos al hospital para que los atiendan, o maltratar a cuanto empleado público se cruce por la inoperancia de unos pocos?

    • Claudia
      23 septiembre, 2013 at 6:32 PM — Responder

      perfecto , es por las unidades sanitarias que se dan los turnos, y cuanto tiempo más necesitará esa gente para dignarse a dar un turno, que ya lleva meses solicitado??? o habrá que recurrir a otros métodos??? levantar quejas, firmas de vecinos desconformes, llamar a los medios, señalar a los empleados que cuando uno concurre a las dependencia nos tratan como tontos o analfabetos por no tener una obra social. Cuando muchas veces son ellos los poco capacitados, y se encuentran cubriendo un cargo de atención al público en un lugar que hace falta tener otra sensibilidad y en ocasiones cierta fortaleza de carácter.

  5. SONIA
    23 septiembre, 2013 at 3:38 PM — Responder

    hola en el mes de frero saque turno en la salita ameguino para optalmologia y odontologia y me deribaron a CEMA y hasta hoy no me dan el turno . que puedo aser si sigo asi hasta puedo perder la vista disculpen pero no tengo los medios pa ir aun privado por ese motivo recuro a este hospital como puedo sacar el turno.

  6. Daniel
    5 septiembre, 2013 at 12:12 PM — Responder

    Hace 2 meses y medio que hice la consulta y todavía estoy esperando el turno para una endoscopía, nadie me supo decir cuando me lo van a dar. Por teléfono nadie te atiende. Esperemos que no sea nada parecido a un tumor.

  7. vieytes maria veronica
    29 julio, 2013 at 11:03 AM — Responder

    La atencion es muy buena, lastima que las ordenes que dejamos en los centros de salud, para que nos saquen el turno tarden tanto yo hace m,as de un año que deje una orden de atencion en en el centro de salud florentino ameguino y nunca me lo dieron, y cuando voy a reclamar me dicen que el problema es del cema que no dan los turnos, y del cema dicen que el problema es del centro de salud que no pide3n los turnos, y asi se van tirando la bola uno al otro, mientras tanto nosotros los pacientes segimos esperando, seria bueno que alguien se encargue de esta situacion es vergonzoso que con semejante lugar de atencion los turnos de atencion sean tan lentos, siendo que antes con solo iremi la atencion era mas rapida. Desde ya le pido una solucion por todos nosotros que dependemos de la salud publica

  8. gerardo
    25 julio, 2013 at 4:39 PM — Responder

    Sr.Director …le escribo estas lineas en nombre de una vecina, mayor de edád y con serios problemas acusticos que le impiden relacionarse debidamente. El asunto es que esta Sra. concurrió al CEMA a realizarse unos analisis solicitados por su medico por inconvenientes en la Tiroides, problema que la aqueja hace ya varios años y en el hospital la han tenido en vueltas hasta hoy sin ninguna solucion y al momento de retirarlos le informaron que se habian extraviado…no aparecieron. Le indican que debe realizarlos nuevamente, obviamente sacando turno otra vez y al ir a retirarlos se encuentra con que se han vuelto a extraviar. Considero que ésto es inadmisible, mas aún tratandosé de una persona de ochenta años con problemas para trasladarse y comunicarse. Espero Sr Director tenga a bién ocuparse del caso para ver si podemos darle una solución a esta Sra.- Atte. Gerardo Puente DNI 5326971

  9. PEDRO ALBERTO RAGO
    18 junio, 2013 at 4:33 PM — Responder

    DESEO SABER SI MI TURNO PARA EL OTORRINO ES EL 23/08/2013 DESDE YA GRACIAS Y ME GUSTARIA SABER EL NOMBRE DEL DOCTOR AL CUAL DEBO VER ESE DIA Y HORARIO QUE DEBO VERLO

  10. Felix Flandin
    27 marzo, 2013 at 4:34 AM — Responder

    Vivo en el barrio de Alfar y quiero sacar un turno para un urólogo en el CEMA, quisiera saber a donde dirigirme o a donde tengo que llamar. Muchas gracias.