El proyecto de Ordenanza autorizando al Departamento Ejecutivo a incorporar como experiencia piloto en el ciclo lectivo 2013 una segunda maestra en primer grado para trabajar en pareja pedagógica en una escuela municipal primaria, no fue acompañada por el oficialismo y se descartó su implementación durante 2013.

 

Uno de los argumentos para desestimar esta posibilidad por parte de las autoridades de la Secretaría de Educación municipal fue la imposibilidad de incorporarlo, por cuestión de tiempo, en el presupuesto 2013.

 

En declaraciones a Radio La Red (FM 91.3), uno de los defensores de la iniciativa, el licenciado Sebastián Puglisi, integrantes del Centro de Estudios de Educación y Sociedad (CEDeYS) y exsubsecretario de Educación municipal, expresó que la posibilidad de avanzar con esta experiencia está relacionada con la atención a la diversidad que piden los diseños curriculares de la Provincia.

 

“Atender a esa diversidad exige a las maestras un esfuerzo mucho mayor del que existió históricamente porque el sistema educativo intentaba homogeneizar”, expresó.

 

Hoy estamos aceptando y respetando, por suerte, la diferencia. Esto quiere decir que hay que dedicarle más tiempo y dedicación a algunos chicos dentro del aula. Entonces propusimos esta experiencia piloto”, fundamentó.

 

Puglisi reseñó que el proyecto se elevó a fines de octubre al Departamento Ejecutivo para que exprese opinión y la secretaria de Educación, Mónica Rodríguez Sanmartino, devolvió el expediente señalando que lo tendrán en estudio porque se está a poco tiempo del 2013 y ya no se puede incorporar al presupuesto, aunque desde lo pedagógico le parece importante pero no cuentan con fondos para llevarlo a cabo.

 

Con esta respuesta, la comisión de Educación del Concejo Deliberante, previa defensa para que no se vaya el expediente al archivo por parte de algunos concejales de la oposición, lo transformó en un Proyecto de Comunicación (algo así como una recomendación) y queda en estudio para una futura incorporación al presupuesto.

 

Puglisi destacó que “esta herramienta fue puesta a consideración de grupos de docentes y les pareció una buena idea, en particular aquellas que trabajan en los primeros años de la escuela primaria que consideraron la idea como innovadora“.



Siguiente Noticia CEMA: aclaran que turnos se entregan a través de las unidades sanitarias

Noticia Anterior Guillermo Vilas ya tiene su escultura en el Club Náutico

Nos interesa tu opinión:

Comentarios:

1 Comment

Deja un comentario