Se llevó a cabo en instalaciones del Club Naútico de Mar del Plata un homenaje al tenista marplatense Guillermo Vilas, a 35 años de su primer título individual de Grand Slam en 1977.

 

Con la presencia del deportista, se descubrió una escultura denominada “Vilas, el revés argentino”, realizada por el artista plástico Daniel Masi, a través de una idea del periodista Eduardo Puppo.

 

De la ceremonia también participaron el intendente Gustavo Pulti, el presidente de Deporte Mar del Plata Horacio Taccone, el director de Política Deportiva Juan Manuel Aiello y los concejales Héctor Rosso y Leandro Laserna, además de Susana Salerno, presidenta del Club Náutico de Mar del Plata y representantes de la Asociación Argentina de Tenis, quienes le entregaron una plaqueta al tenista marplatense.

 

“Quiero señalar que cuando se elogia una figura de la trascendencia de Guillermo, siempre puede caber la idea de la especulación, de que al elogiar mucho uno quiere abrazarse un poco a la celebridad del homenajeado”, señaló Pulti en el inicio de su alocución.

 

Pulti reservó para el final un deseo: “Lo quiero hacer público. Este ídolo de Argentina, que ganó todo con tan buenas armas debe tener de nuevo su Museo en Mar del Plata. Yo deseo que vuelva el Museo Guillermo Vilas y quiero manifestarme a disposición, para que podamos reabrir esas puertas. Vamos a intentarlo juntos”, concluyó.

 

Por su parte, Guillermo Vilas se mostró muy agradecido: “Estoy contento de haber venido porque siempre estoy contento de venir al club. Cuando he ido a otros homenajes en Estados Unidos siempre pensaba que esto era muy lindo y siempre me encantaba asistir. Esta vez me tocó a mí y vine al club con una gran alegría cuando supe lo de la escultura. Es muy lindo estar acá. La figura está muy bien hecha. Entre nosotros, tenía un miedo bárbaro en la previa, peor ahora la veo y está muy bien. Estoy muy emocionado”, aseguró.



Siguiente Noticia Desestiman experiencia piloto de dos maestras en primer grado

Noticia Anterior Un feliz McDía Feliz con récord de venta de Big Mac

Nos interesa tu opinión:

Comentarios:

1 Comment

Deja un comentario