Con un acatamiento total en todas las entidades crediticias se desarrolló la jornada de paro a la cual adhirió la Asociación Bancaria.

 

En Mar del Plata, el propio secretario de finanzas a nivel nacional, José Lupiano, recorrió con integrantes de la seccional local los bancos corroborando que el paro fue total.

 

Lupiano se mostró molesto por las acusaciones del oficialismo, aclarando que “no está bien que nos pongan en el lugar de opositores y hasta destituyentes, ya que claramente estamos defendiendo los derechos de los trabajadores que son los verdaderos protagonistas del reclamo”.

 

Sobre la medida de fuerza en Mar del Plata dijo: ”el paro fue total tanto en los bancos públicos como privados y no hubo uno solo que abriera sus puertas”.

 

Consultado sobre los motivos que pararon los bancarios explicó que “nosotros estamos con la CGT Azoparodo que conduce Hugo Moyano y con la cual compartimos agenda, pero además desde hace mucho tiempo venimos planteando que se debe eliminar el impuesto a las ganancias”.

 

“Tenemos el caso de los cajeros que hacen horas extras para llevar un dinero mas a sus hogares y tiene que pagar este impuesto mientras que el cliente que hace un plazo fijo o transacciones millonarias no lo abona”, agregó.

 

Sobre las necesidades del gobierno Lupiano dijo que “sabemos que las tiene pero no puede ser siempre sacándole plata a los trabajadores, y me pregunto por qué no pagan la renta financiera, la minería y el juego”.

 

El dirigente amplió diciendo ”estoy en un todo de acuerdo que el gobierno tiene que recaudar pero para eso hace falta una reforma tributaria, para ver quienes pagan y que monto, y les recuerdo que hace dos años La Bancaria viene pugnando por la reforma tributaria”.

 

“Acá hace dos años que no se toca el mínimo no imponible y cada vez son más los trabajadores que tienen que tributar”, agregó.



Siguiente Noticia "El peronismo de Mar del Plata necesita un recambio generacional o tiende a desaparecer"

Noticia Anterior “Mar del Plata” se presentó en el Festival Internacional de Cine

Nos interesa tu opinión:

Comentarios:

1 Comment

Deja un comentario