En el marco de las actividades del 27° Festival Internacional de Cine de Mar del Plata, este miércoles a las 8 en la Plazoleta Almirante Brown, entre los tradicionales lobos marinos de la rambla local, más de 350 personas se reunirán para dar inicio a la segunda edición del concurso CINEXPERIENCIA.

 

Participantes y organizadores harán en vivo la clásica cuenta regresiva que marcará el punto de partida para que los 24 equipos inscriptos partan hacia sus locaciones desde ese mismo lugar. A partir de allí, comenzarán a correr las 24 horas de filmación “sin parar” para cumplimentar un corto de 240 segundos exactos que concursará por 40 mil pesos en premios.

 

Para la largada de este miércoles, denominada “Cumbre de Realizadores”, está confirmada la presencia del presidente de Turismo Mar del Plata, Pablo Fernández; el productor general del evento, Pablo Poli; el jurado de CINEXPERIENCIA además de miembros de la Cámara de la Recreación e invitados especiales.

 

Este año, la maratón fílmica “CINEXPERIENCIA – Vení…contanos tu historia”, reunirá a realizadores de Tucumán, La Plata, Córdoba, Buenos Aires, Mar del Plata, Brasil, Perú y Bogotá.

 

El trabajo de los equipos para las dos categorías en competencia será evaluado por un jurado de lujo conformado por la directora cinematográfica Lucía Puenzo (“XXY”,”El Niño Pez”), el guionista Sergio Brizzio (“Rabia”, “XXY) y el Productor cinematográfico Nicolás Battle (Magoya Films).

 

“Estoy muy agradecido y halagado por la convocatoria. Se han reunido más de 350 realizadores, entre artistas, técnicos y aficionados que estarán 4 días juntos, compartiendo una experiencia maravillosa como es la de hacer cine”, dijo Pablo Poli a través de la página oficial de Facebook, uno de los canales de comunicación con los concursantes y la comunidad.

 

Estos son los 24 equipos a competir:

 

1º WIN (Ciudad Autónoma de Buenos Aires)
2º MATECITO? (Mar del Plata)
3º JARDINES (Mar del Plata)
4º ASUNTOS INTERNOS (Mar del Plata)
5º EL DERVICHE (Mar del Plata)
6º POR UNA VARITA (La Plata)
7º LA PRISA DEL HIELO (Ciudad Autónoma de Buenos Aires)
8º ELOY (Ciudad Autónoma de Buenos Aires)
9º ADOLESCENTE ( MENTA) (Ciudad Autónoma de Buenos Aires)
10º HERIDAS SIAMESAS (Mar del Plata)
11º QUEBRADA (Tucumán)
12º ZAPATO (Tucumán)
13º VOLVER A LOS BRAZOS (Mar del Plata)
14º 150 KILOS DE HIELO (Mar del Plata)
15º MIMOFOBIA (Ciudad Autónoma de Buenos Aires)
16º BORDE (Ciudad Autónoma de Buenos Aires)
17º SOS BOLETA (Tucumán)
18º PASO FUGAZ (Mar del Plata)
19º CAUSALIDAD (Mar del Plata)
20º DESAPARECIDOS DEL MAR (Tucumán)
21º MALDITA SUERTE (Ciudad Autónoma de Buenos Aires)
22º DÍA 8 (Mar del Plata)
23º TE QUIERO CONTAR ALGO (Ciudad Autónoma de Buenos Aires)
24º NI PLATA NI MADRE (Brasil y Perú)

 

Los participantes cuentan con 24 horas para filmar, 24 horas para editar y 24 locaciones de Mar del Plata para producir un cortometraje de 240 segundos exactos.

 

Los vecinos de la ciudad también podrán participar de los cortometrajes. Hay $40 mil pesos en premios divididos en dos categorías: amateurs y profesionales.

 

Las 24 locaciones donde se filmarán son exteriores y corresponden a espacios recreativos de la ciudad de Mar del Plata, lo que permitirá que todos los atractivos que posee nuestra ciudad, se vean reflejados en los distintos trabajos.

 

Pablo Fernández, Presidente de Turismo Mar del Plata, señaló que “Con CINEXPERIENCIA se produce un gran acontecimiento cultural, turístico y promocional para Mar del Plata porque genera gran cantidad de equipos de filmación trabajando por las calles, filmando en espacios públicos y naturales nuestra iconografía cultural, arquitectónica y espacios recreativos. Y todo ello luego será mostrado en el país y en el mundo a través de los cortometrajes producidos”.

 

CINEXPERIENCIA se realizará del 20 al 23 de noviembre en la nave central de la Plaza del Agua ubicada en calle Güemes esquina San Lorenzo de la ciudad de Mar del Plata.



Siguiente Noticia Concejales del FpV denunciaron "aprietes" a comerciantes durante el paro

Noticia Anterior David Hasselhoff filma una publicidad en Mar del Plata

Nos interesa tu opinión:

Comentarios:

No hay comentarios

Deja un comentario