El bloque de concejales del Frente para la Victoria Mar del Plata – Batán criticó las maniobras utilizadas por los sectores gremiales que promovieron en Mar del Plata el paro nacional de la CGT de Hugo Moyano y la CTA de Pablo Micheli.

 

A través de un comunicado titulado “El paro político y los vericuetos de la democracia”, los ediles remarcaron “vivimos en un país en el cual todos los trabajadores están amparados dentro del derecho a huelga. En un país en el cual quien está disconforme con las políticas del gobierno nacional puede salir a la calle, cacerola en mano, y ejercer su libertad de manifestarse. En un país en el cual la democracia está garantizada y la represión es repudiada”.

 

Para luego, exponer que en Mar del Plata “hubo muchas historias de aprietes y vidrios rotos” y puntualizaron que algunos gastronómicos sufrieron daños, otros comerciantes recibieron amenazas y por miedo bajaron sus persianas, mientras que algunos padres (los que no dependían de otras vías y aún podían llevar a sus hijos a la escuela) decidieron que era mejor prevenir que curar y los dejaron en casa.

 

El bloque del FpV agregó que, bajo la bandera de lo “nacional y popular”, grupos sindicalistas recurrieron a las herramientas del miedo y la violencia para lograr que el resto se haga eco de sus reclamos personales.

 

“Hemos visto que los trabajadores, los comerciantes y los empresarios, todos aquellos que están conformes con las políticas de gobierno, con los salarios, con el sistema de pago de impuestos, o aquellos que simplemente desean ir a trabajar, no tienen el mismo derecho a elegir”, indicaron.

 

“Está claro que en este escenario hay algo que falla. La voluntad de los trabajadores debe ser representada y canalizada por las vías que corresponden, haciendo uso de las garantías democráticas que los amparan, y no de maniobras mafiosas que sólo responden a intereses particulares”, manifestaron.

 

“Por eso, sin deslegitimar la protesta, desde el Bloque de Concejales del Frente para la Victoria de Mar del Plata – Batán, queremos manifestar nuestro mayor repudio por la forma en la que se ha desarrollado este paro, que por conflictos de índole política, ha tomado de rehenes a los propios trabajadores”, concluyeron.



Siguiente Noticia Destinarán créditos a PyMEs que adhieran al Código de Publicidad

Noticia Anterior Cinexperiencia, desde la rambla se larga la maratón fílmica

Nos interesa tu opinión:

Comentarios:

1 Comment

Deja un comentario