Encabezada por Agustina Palacios, los participantes hicieron un balance sobre el trabajo llevado adelante y plantearon metas de acción para lo que resta del año.

 

Este lunes, en la Sala de Licitaciones de la Secretaría de Planeamiento Municipal, se llevó a cabo una nueva reunión de la Mesa de Trabajo sobre Diversidad de Género.

 

En la reunión se trataron, entre otros, temas relacionados con las actividades que se desarrollarán en el marco de las IV Jornadas de Diversidad Sexual y Género a realizarse el próximo viernes 23 de noviembre en la Villa Victoria Ocampo.

 

También, se repasó el cronograma de actividades de la Semana MDQ que se realiza anualmente en celebración del Día Mundial del Sida para recordar a las personas que perdieron sus vidas por el VIH y comprometerse de nuevo para acabar con la epidemia.

 

Además, en el encuentro, la Dirección General para la Promoción y Protección de los Derechos Humanos presentó un avance sobre el Programa de Recomendaciones para una Comunicación Inclusiva y un Uso no Discriminatorio del Lenguaje, impulsado por esta Dirección.

 

En el mismo contexto, también se abordaron temas como el debate público que se realizará el día 30 de noviembre en el recinto de sesiones del Honorable Concejo Deliberante y el lanzamiento oficial de la Semana de los Derechos Humanos, que será del 10 al 14 de diciembre.

 

La Directora General para la Promoción y Protección de los Derechos Humanos de la Municipalidad de General Pueyrredon, Agustina Palacios, trazó un balance sobre el encuentro y señaló que “la reunión fue muy positiva, no solo por el encuentro en sí, sino también por el año y medio que el Intendente Gustavo Pulti envió el proyecto de Ordenanza para la creación de esta mesa y con la que hemos venido trabajando muy fuertemente y hemos conseguido avances sociales para quienes está destinada la mesa, no solo a nivel municipal sino también, a nivel nacional”.

 

”En la reunión se pudo avanzar sobre varios proyectos y actividades que se vienen trabajando desde hace meses y que finalizarán en el mes de diciembre con varios eventos”, afirmó la funcionaria.

 

Respecto al trabajo de la oficina a su cargo, Palacios indicó que “nuestra oficina es la única a nivel municipal en todo el país donde se reciben denuncias sobre discriminación”.

 

“Hemos tenido en este tiempo, muchas denuncias y por las que hemos realizado varias reuniones de conciliación sobre casos particulares. Todas estas acciones de sensibilización, de capacitación y de visibilización son acciones de prevención. En este caso, no de prevención del virus del SIDA, sino prevención de discriminación, que es lo que realmente nosotros queremos trabajar en profundidad”, indicó Agustina Palacios.

 

La reunión fue presidida por Palacios y contó con la participación de Alejandro Weimann y Mario Fabián Santin en representación de Hombres Diversos Red MDQ, Estela Carrizo y Federico Allende por la Red de personas viviendo con VIH-SIDA, María López Villagra y Florencia Menotti en representación de trabajadoras sexuales, Daniela Achaga por el Hospital Interzonal General de Agudos (HIGA), Mirta Galli en representación del Centro Cultural Villa Victoria Ocampo, Elisa Sosa por el Centro de Testeo Municipal, Julieta Valente y Soledad D’Antonio por la Dirección de la Mujer y Mariano Arbelo por la Oficina Municipal de Empleo.



Siguiente Noticia “Mar del Plata” se presentó en el Festival Internacional de Cine

Noticia Anterior Prisión perpetua para el asesino de Dardo Molina

Nos interesa tu opinión:

Comentarios:

1 Comment

Deja un comentario