Así lo reconoció la secretaria general de Gastronómicos seccional Mar del Plata, Mercedes Morro, al trazar una evaluación del paro nacional de la CGT y la CTA en la ciudad.

 

Tras aclarar que no se sumaron a la movilización que se realizó por el microcentro, señaló que un grupo de delegados del sindicato recorrió las zonas comerciales y en aquellos cafés abiertos solicitaron su cierre.

 

La dirigente sindical reiteró que que “no se trata de un paro político sino por todos los derechos de los trabajadores y de los jubilados“.

 

En declaraciones a Radio La Red (FM 91.3), Morro destacó que las principales cadenas de cafeterías de la ciudad no abrieron las puertas y celebró el compromiso del sector empresario.

 

No obstante, pudieron constatar que algunos negocios dentro del sector abrieron sus puertas y solicitaron que cerraran sus puertas. “En algunos casos se trata de negocios familiares y en esos casos no podemos hacer nada y respetamos la decisión que adoptan”.

 

Con respecto a los motivos del paro, Morro expresó que “lo que está ocurriendo con el impuesto a las ganancias es un abuso del Gobierno Nacional”.

 

“Además se deben más de 15 mil millones de pesos a las obras sociales gremiales, de los cuales depende la salud de todos los trabajadores. También nos oponemos al uso indiscriminado que se está haciendo con los recursos del Anses y que afecta directamente al ingreso de los jubilados”, remarcó.



Siguiente Noticia Prisión perpetua para el asesino de Dardo Molina

Noticia Anterior Aldeas Infantiles revaloriza el respeto por los derechos del niño

Nos interesa tu opinión:

Comentarios:

No hay comentarios

Deja un comentario