El Ministerio de Trabajo exhortó a los organizadores del paro programado a que “no obstaculicen a los trabajadores que quieran realizar sus tareas habituales”, y resaltó que “el derecho a huelga está plenamente garantizado”.

 

“En conocimiento de que se planificaron cortes de rutas y bloqueos, El Ministerio exhorta a los organizadores de la medida a que no obstaculicen a quienes quieran realizar sus tareas habituales, ya que estarían afectando el derecho constitucional de trabajar”, manifestó Trabajo a través de un comunicado.

 

No obstante, la cartera encabezada por Carlos Tomada además subrayó que el Ministerio “hace saber a los trabajadores que, de acuerdo a la ley y a las normativas vigentes, el derecho a huelga está plenamente garantizado”.

 

El comunicado, titulado “Respeto por el derecho a huelga de la misma manera que al derecho a trabajar”, también puso de relieve que la cartera “desde hace nueve años aborda la cuestión laboral a partir del diálogo”, lo que posibilitó “avanzar en la creación de 5 millones de puestos de trabajo”.

 

En ese sentido, Trabajo mencionó además la institución de las negociaciones colectivas, miles de convenios firmados, la mejora en las condiciones laborales, la legalización de nuevos sindicatos y la recuperación del Consejo del Salario Mínimo.

 

Por último, el Ministerio analizó que la huelga del martes “se tratará de una medida parcial, en la que sólo algunos sindicatos decidirán participar”.



Siguiente Noticia Variedad de propuestas en la Feria del Libro

Noticia Anterior Presentan en CAECE Plan Turístico para las Islas del Delta del Paraná

Nos interesa tu opinión:

Comentarios:

No hay comentarios

Deja un comentario