La Federación Universitaria Marplatense (FUM) adhirió a los reclamos enarbolados por las Organizaciones Sociales y Sindicales y convocaron a todos los estudiantes e integrantes de la comunidad universitaria a movilizar por el aumento del presupuesto de educación, el boleto nacional estudiantil, la derogación de la Ley de Educación Superior y en contra del recorte de las Becas de estudio e investigación.

 

A través de un comunicado, desde la FUM señalaron que “los estudiantes, el conjunto de los trabajadores y el pueblo venimos padeciendo el ajuste impulsado por el gobierno. La inflación destruye los salarios a diario, los jubilados perciben un ingreso por debajo de los limites de pobreza y las necesidades en salud y educación públicas son cada vez mayores”.

 

“Entendemos que en este marco hay condiciones sobradas de caminar en unidad estudiantes, trabajadores, desocupados y diversos sectores para desnudar el doble discurso del gobierno kirchnerista, que en el marco de un sostenido crecimiento económico ha mantenido a millones de argentinos en la miseria y no avanzado en la redistribucion de la riqueza”, agregaron.

 

Ante lo esgrimido, la FUM llamó a participar de la jornada de paro y sumarse a las movilizaciones y actos que en Mar del Plata se desarrollarán.

Compartir
Artículo anteriorCristina llamó a “defender un modelo que consiguió más de 5 millones de puestos de trabajo”
Artículo siguienteProponen test de alcoholemia antes de entrar al boliche
Periodista recibido en Instituto Superior deporTEA en 1999. Redactor de Puntonoticias desde 2004. En radio La Red FM 91.3 está a cargo del área periodística y desde 2000 conduce programa al mediodía "Mar del Plata en La Red". Columnista en programa Primera Tarde en Radio Mitre FM 103.7. Además es corresponsal de La Red Am 910 Buenos Aires y fue productor de móvil para Telefé Noticias. Realizó cobertura de eventos internacionales tales como Cumbre de las Américas, Festivales de Cine, Ferias de Turismo, entre otros.

Deja un comentario

Comenta desde Facebook:

Comentarios: