En el marco del paro nacional convocado por la CTA y la CGT, el movimiento Barrios de Pie realizará una jornada nacional de lucha con movilización.

 

La columna de manifestantes partirá de Plaza Rocha (Luro y Dorrego) a las 10 de la mañana. De allí, se movilizará a la sede del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación en Mar del Plata (Rivadavia 35769). Luego, se continuará hacia la Municipalidad (Luro e Hipólito Yrigoyen).

 

En esa instancia, la organización Barrios de Pie confluirá con los trabajadores movilizados para proseguir con el recorrido estipulado por el microcentro de la ciudad. Al finalizar la jornada, se hará un acto en el monumento a San Martín, donde serán los oradores los referentes de las diversas fuerzas políticas participantes.

 

Entre los principales reclamos se hallan: Aumento del salario mínimo y Planes Sociales y recomposición de los mismos a los niveles reales de inflación, Asignaciones familiares para todos, No al trabajo en negro, No al impuesto al salario, No al negocio de las ART, Por la derogación de la Ley Antiterrorista, 82% Móvil para todos los Jubilados, No al despojo de los pueblos originarios, En defensa de la salud y la educación Pública, Urgente Creación de puestos de Trabajo Digno.

 

Carlos Caro, referente de Barrios de Pie en Mar del Plata expresó que observan con creciente preocupación la incrementación de la pobreza debido a la cada vez mayor tasa de desocupación, la precarización laboral y el constante aumento de precios, “que aunque el gobierno esconda tras una tasa de inflación irrisoria, sabemos que en lo que va del año alcanzó un 27%”.

 

“La inflación repercute directamente en los sectores más humildes de nuestra sociedad, es por eso que consideramos que la redistribución de la riqueza es una deuda pendiente, y que las actitudes clientelares y discriminatorias no ayudan a la hora de solucionar la precaria situación de los trabajadores y de los desocupados. La ciudad de Mar del Plata es hoy la ciudad con mayor índice de desocupación del país, resultando una situación de vulnerabilidad extrema en los sectores postergados de la sociedad”, subrayó el dirigente.



Siguiente Noticia 20N: servicios que no funcionan y que sí en Mar del Plata

Noticia Anterior Proponen test de alcoholemia antes de entrar al boliche

Nos interesa tu opinión:

Comentarios:

No hay comentarios

Deja un comentario