La Presidenta convocó a los trabajadores a “actuar con responsabilidad, no en defensa de un gobierno, sino de un modelo que ha conseguido más de 5 millones de puestos de trabajo”.

 

Cristina Fernández de Kirchner se pronunció así al encabezar un acto en la Cámara de la Construcción, donde resaltó el crecimiento del “300 por ciento” de esa actividad, con respecto al 2003, destacó que el sector “creó 300 mil puestos de trabajo” en los últimos años y consideró que la obra desarrollada fue “una de las claves” de su proyecto político.

 

“La crisis mundial nos trajo meses de contracción, experimentando una merma en la construcción, pero hay que ver la película de los últimos 10 años, donde hubo un crecimiento exponencial de la construcción que fue una de las claves de este proyecto político”, afirmó Cristina.

 

La jefa de Estado reivindicó también la medida implementada por el Banco Central “invitando a las entidades financieras a invertir el cinco por ciento de su liquidez en proyectos productivos”.

 

“Hubo etapas donde el modelo de gestión nacional consideraba a la obra pública como un gasto improductivo y no como una inversión”, criticó Cristina, quien identificó esa responsabilidad en las “ideas del consenso de Washington”.

 

Cristina además consignó que si el crecimiento del país “no hubiera sido abonado y acompañado por una inversión energética inédita, no podría haberse sostenido” y evocó las “obras fundamentales” en la represa hidroeléctrica Yacyretá y en la central atómica Atucha II.

 

Dedicó elogios también a la “federalización de la obra pública” llevada adelante por su gobierno y declaró que esa medida “permitió la aparición de cientos de pymes en las provincias”.

 

En otro orden, la Presidenta defendió las medidas anticíclicas implementadas por su gobierno y dijo que si no hubieran sido tomadas el país hubiese “terminado más temprano que tarde como terminó en la crisis del 2001”.



Siguiente Noticia La Federación Universitaria Marplatense se suma al paro nacional

Noticia Anterior Turismo Mar del Plata presentó concurso “Amarmijardín”

Nos interesa tu opinión:

Comentarios:

No hay comentarios

Deja un comentario