Los gremios organizadores y buena parte de los adherentes en Mar del Plata al paro nacional convocado por la CTA de Pablo Micheli y la CGT de Hugo Moyano que se desarrollará este martes, se reunieron a fin de terminar de coordinar las acciones que cada uno tomará.

 

Dejaron en claro que no se trata de un “paro político” y estimaron que el nivel de adhesión será total en cada actividad que representan.

 

Además, brindaron su apoyo a los trabajadores de gremios que no van a parar pero tienen intenciones de sumarse a la jornada de protesta.

 

Los dirigentes brindaron detalles a través de una conferencia de prensa encabeza por Mercedes Morro (Secretaria General de Gastronómicos), Luis Martín y Eva Moyano (Sindicado de Choferes de Camiones) y Carlos Vaquero (Pasteleros).

 

También participaron Hugo Sicobiche (Soeesit – Telefónicos), Alberto Genuario (Soesgype), Raúl Muñoz (Sindicato del Calzado), Alejandro Garrido (Socaya – Caucho). Adhirieron además, Cristina Merlo (Stihmpra -Hielo), Asociación Bancaria y un grupo de trabajadores de Smata.

 

Tras lamentar la no presencia en la reunión de los dirigentes de la CTA local, Morro comenzó solicitando “serenidad” a todos los trabajadores, para luego aclarar que “no se trata de un paro político sino por todos los derechos de los trabajadores y de los jubilados“.

 

“Lo que está ocurriendo con el impuesto a las ganancias es un abuso del Gobierno Nacional. Además se deben más de 15 mil millones de pesos a las obras sociales gremiales, de los cuales depende la salud de todos los trabajadores. También nos oponemos al uso indiscriminado que se está haciendo con los recursos del Anses y que afecta directamente al ingreso de los jubilados”, agregó.

 

PLAN DE ACCIÓN

 

Acerca del accionar particular que tendrá UTHGRA, la gremialista indicó que “recorreremos la ciudad y a aquellos negocios que estén abiertos solicitaremos su cierre. También se harán escraches sorpresivos”.

 

Luego, el titular de Camioneros comunicó que “desde las 21 se paraliza la recolección de residuos y este martes será general. No habrá repartos de correspondencias, caudales ni distribución de combustible, etc. Asimismo haremos piquetes en toda la ciudad demostrando que el reclamo es justo, y al cual se sumará CTA y otros gremios”.

 

En el caso de Pasteleros, desde la primera hora de la mañana se convocará a todos los delegados y “los compañeros de planta no asistirán a las empresas. Estaremos durante el día también recorriendo las empresas, muchas ya nos comunicaron que cerrarán. Estamos en una lucha justa, buscando que este Gobierno baje la soberbia para poder dialogar con los trabajadores. Las deudas con las obras sociales son notorias: a nosotros nos adeudan en Mar del Plata 30 millones de pesos que no podemos cobrar”, puntualizó Vaquero.

 

Por su parte, los Telefónicos aclararon que “habrá sólo una guardia pasiva en caso de inconvenientes en hospitales, bomberos o policía” y Soesgype indicó que “las estaciones de servicio estarán cerradas. Muchas empresas colaborarán porque están en estado crítico, desapareciendo muchos poco a poco”.

 

Sobre los gremios que adhieren a la CGT pero no al paro y cuyos trabajadores tienen intenciones de sumarse a la medida, por lo cual podrían recibir represalias sobre sus salarios, los dirigentes aseguraron que “cuentan con nuestro absoluto apoyo. Hay dos casos específicos: algunos compañeros municipales y la gente de Aleara (juegos de azar)“.

 

Eva Moyano afirmó que “eso sucede cuando las bases no adhieren a sus dirigentes” y que a su parecer “no creo que finalmente sean sancionados. Es un riesgo que se corre, obviamente”.

 

Al momento, los gremios reunidos poseen entre un 80-90 por ciento de adhesión, y esperan llegar a la totalidad en la jornada de este martes.

 

 

 



Siguiente Noticia Una familia tipo necesita $ 1.476,82 para no ser indigente en Mar del Plata – Batán

Noticia Anterior Legisladores marplatenses se reunieron con el Colegio de Abogados

Nos interesa tu opinión:

Comentarios:

No hay comentarios

Deja un comentario