El ex delegado de la Oficina del Instituto de Cine y Artes Audiovisuales en Mar del Plata manifestó que la 27° edición del Festival Internacional de Cine de Mar del Plata será recordada por ser la más improvisada de la historia de todos los Festivales.

 

Mientras se multiplican las quejas por la falta de difusión del Festival y la casi nula participación de la ciudad en la organización de la muestra cinematográfica, Emiliano Mensor señaló que “aún es difícil comprender el por qué de tanta desidia por parte del Instituto de Cine y Artes Audiovisuales” y cuestionó la actitud del municipio.

 

Mensor formó parte como Delegado en Mar del Plata durante diciembre de 1999 y abril de 2002 para la realización de la Oficina Permanente del Instituto, donde durante todo el año en el local 58 del Hotel Provincial se producía coordinaba y diagramaba todos los aspectos del evento Internacional cinematográfico más relevante que ha tenido Sudamérica junto a funcionarios políticos, artísticos organizaciones intermedias, voluntarios y vecinos que aportaban ideas.

 

“Podemos nombrar a Eduardo Pezzatti, la Fundación Cine Arte, Hernán Lombardi, Susana López Merino, Carlos Patrani, Nino Ramella, como así también contábamos con el respaldo total logístico y financiero de las gestiones de Elio Aprile y Daniel Katz”, recordó.

 

Sin embargo, el panorama ha cambiado considerablemente y así lo reflejó Mensor. “Hoy encontramos un Municipio ausente en todos los aspectos, solamente promocionando y difundiendo actividades que no tienen nada que ver con el eje central de una Muestra, que es la selección de películas tanto nacionales como internacionales y asegurar presencias de artistas, como así también corresponsales de prensa de todo el mundo y la promoción a nivel local, que no solo es colocar banners en postes de alumbrado público”.

 

Como muestra de lo expresado, comentó que el sábado en ocasión de la ceremonia de apertura, “en el Foyer del Teatro Auditorium reinó la empatía, gente deambulando sin conseguir información de los artistas y funcionarios que participaron todos de segundas líneas, mientras que ningún medio, ni siquiera la Televisión Pública transmitió en vivo la Gala, porque estaban con el preestreno de la película de Nestor Kirchner en el Luna Park, al parecer, más importante que el desarrollo del Festival Internacional de Cine”.

 

“La alfombra roja, la Asociación de Festivales de Mar del Plata, los flashes, los móviles transmitiendo en vivo, la prensa internacional, la fiesta de bienvenida y sobre todo el espíritu de Festival estuvieron ausentes, ya no se verán más los más de 5000 espectadores en las escalinatas sacándose fotos con sus artistas del cine, pidiéndole autógrafos, hoy estamos frente a un Festival de Cine Kitsch, donde Pablito Ruiz, Agustín Pichot, Dalma Maradona y Fierita son las figuras”, acotó.

 

Lamentablemente estamos asistiendo a un Festival maltratado, vacío de contenido, pobre en organización y difusión, estamos presenciando de a poco, a la desaparición del Festival Internacional de Cine de Mar del Plata“, concluyó.



Siguiente Noticia Gestionan ante el OCCOVI un puente peatonal para La Gloria de La Peregrina

Noticia Anterior Emiliano Giri: “Decir que Macri es el límite no es inteligente"

Nos interesa tu opinión:

Comentarios:

2 Comments

  1. Maria Zulema Rodriguez
    20 noviembre, 2012 at 11:51 AM — Responder

    Es cierto, que se le está dando menos publicidad al Festival de Cine.Es decir:Se le está dando menos importancia al ARTE.
    Una rama tan importante de éste, como es la Cinematografía, se achica en detrimento de cosas que son superfluas.
    El municipio, no apoya como en épocas anteriores, lo que quiere decir, que no le dan suficiente presupuesto.¿Por qué es ésto?
    Haniendo tantas figuras estelares en la Argentina, dentro de la Cinematografía, porqué no se las convoca?
    Gracias por dar la oportunidad de opinar.

  2. JMC
    19 noviembre, 2012 at 6:06 PM — Responder

    Cada año menos! Menos Peliculas, Menos Dias, Menos Cines, Menos Programacion! Un desastre!

Deja un comentario