El grupo de “Vecinos Autoconvocados de la Canchita de los Bomberos” se reunió este domingo en una nueva asamblea con el objeto de reiterar el pedido de que se suspenda la potencial ejecución del proyecto de viviendas sobre la plaza y expresar la firme convicción de oponerse a la privatización inconsulta del espacio público.

 

Cabe recordar que, los vecinos decidieron cursar la correspondiente solicitud de acceso a la información a los fines de evitar el avance de acciones que puedan impactar negativamente en el ambiente y perjudicar los derechos de la comunidad.

 

La jornada fue convocada ante el no avance de las instancias de diálogo con el municipio, “en franco reconocimiento de la intención dn dilatar la situación y ganar tiempo, ocultando a la opinión pública las falencias administrativas y legales de este atropello”, señalaron.

 

En la oportunidad, estuvo presente el letrado que lleva adelante el reclamo administrativo y judicial, doctor José Esain, quien se encargó de explicar los pormenores y poner al día a los vecinos presentes sobre el estado de situación de la causa, y de un numeroso grupo de vecinos de barrios linderos y del resto de la ciudad.

 

Esta reunión, en la que estaban previstas actividades recreativas, algunas de las cuales debieron ser suspendidas por el estado climático, contó además con el apoyo de la Sociedad de Fomento del Barrio Parque Luro, cuyos representantes aprovecharon la ocasión para explicar las actividades que vienen desarrollando en beneficio del conjunto de la comunidad, completando y cubriendo aquellos aspectos que quedan fuera por parte del Estado.

 

“Consideramos fundamental seguir aplicando e implementando mecanismos de consulta democráticos con los vecinos y las organizaciones que vienen trabajando desde hace años para mejorar la calidad de vida de los ciudadanos habitantes de la ciudad de Mar del Plata”, remarcaron.

 

La necesidad de los espacios públicos radica no sólo en su importancia dentro de la composición urbana, sino que además son elementos esenciales para el desarrollo de una sociedad. “El desarrollo social requiere de una cultura ciudadana y en comunidad, en donde el espacio público no solo permite que se den estas instancias, sino que representa en sí mismo un concepto importante de esta sociedad”, manifestaron.



Siguiente Noticia Emiliano Giri: “Decir que Macri es el límite no es inteligente"

Noticia Anterior Dotan de instalación eléctrica segura a viviendas construidas en Alto Camet

Nos interesa tu opinión:

Comentarios:

No hay comentarios

Deja un comentario