Dando continuidad a la experiencia solidaria llevada a cabo desde hace siete años en forma consecutiva, representantes de la Facultad de Arquitectura, profesores y alumnos de la Escuela de Educación Técnica N°4 “Alfonsina Storni” y directivos de EDEA, presentaron este lunes en el barrio Alto Camet, las nuevas unidades habitacionales para grupos familiares en emergencia.

 

En esta oportunidad, la iniciativa contará con un agregado especial que es la instalación de pilares premoldeados construidos a través de otro proyecto cooperativo, para suministros con Tarifa Social, los cuales son colocados por una cooperativa de trabajo a cargo de la Secretaría de Desarrollo Social de la Municipalidad.

 

Dicha presentación se realizó en una de las viviendas construidas en el barrio Alto Camet, ubicada en Los Quebrachos al 4800.

 

El proyecto, impulsado por profesionales de la Facultad de Arquitectura, Urbanismo y Diseño Industrial de la Universidad Nacional de Mar del Plata, encabezado por el Arq. Fernando Cacopardo, denominado “Hábitat y Ciudadanía”, se comenzó a implementar en el año 2006 en el barrio Alto Camet, contando con la participación de EDEA y la Escuela Técnica N°4, para dotar a dichas viviendas de una instalación eléctrica segura.

 

En la jornada de trabajo también estuvo presente la subsecretaria de Desarrollo Social de la Municipalidad, Alejandra Urdampilleta, área que contribuye a través de la Cooperativa de Trabajo “Ameghino” con la instalación de los pilares premoldeados donde se conectan los suministros pertenecientes a las familias auxiliadas por el proyecto.

 

El arquitecto Fernando Cacopardo afirmó que “en este marco, y en ese proceso de trabajo hemos ido construyendo una red de socios, una red de cooperaciones, y ésta en la que estamos trabajando con EDEA y la escuela Técnica Alfonsina Storni N°4, sumándose este año la Secretaría de Desarrollo Social de la Municipalidad. Es una de las alianzas solidarias más interesantes que hemos desarrollado en estos años de trabajo”.

 

Asimismo, desde la empresa eléctrica, el gerente comercial, Ingeniero Claudio Ledesma, destacó el trabajo que lleva adelante el arquitecto Cacopardo y su equipo, y el de los alumnos de la Escuela Técnica “Alfonsina Storni” que “tienen la posibilidad de desarrollar en la práctica lo que aprenden en la escuela todos los días”.

 

Por otra parte, indicó que “este tipo de proyectos, que este año también llegará al barrio Nuevo Golf, debe ayudar para que entre todos se tome conciencia de cómo viven algunas personas y también para darse cuenta que, en forma conjunta, podemos llevar adelante iniciativas que contribuyen a mejorar la calidad de vida de la gente”.

 

Para cumplir con estas tareas, en el inicio de la experiencia, la distribuidora eléctrica donó un set completo de herramientas, aparatos electrónicos de medición y elementos de seguridad, para todo el equipo de trabajo, el cual pasó a formar parte del patrimonio de la escuela, y también provee todos los materiales eléctricos que las obras demandan.

 

La empresa eléctrica y la Escuela Técnica “Alfonsina Storni” firmaron en julio del año 2005 un convenio a través del cual EDEA coopera técnicamente con dicha escuela.

 

Esto posibilitó que los alumnos, bajo supervisión de personal docente, pudieran poner en práctica sus conocimientos realizando las instalaciones eléctricas de cada una de las viviendas, dotándolas de los elementos de seguridad y protección correspondientes, entre ellos un disyuntor diferencial.



Siguiente Noticia Bajo la consigna “amarlaplaza” se reunieron los vecinos de la Canchita de los Bomberos

Noticia Anterior “El código de publicidad es para todos o para ninguno”

Nos interesa tu opinión:

Comentarios:

No hay comentarios

Deja un comentario