La comisión de Legislación del Concejo Deliberante trató un proyecto de resolución presentado por el concejal Nicolás Maiorano en donde se solicitaba al gobierno nacional y al Congreso, la actualización del mínimo no imponible del impuesto a las ganancias.

 

Sin embargo, los concejales de Acción Marplatense no avalaron la propuesta y por mayoría impidió que sea debatida en el recinto.

 

Al respecto, el concejal Maximiliano Abad se mostró sorprendido “por la poca voluntad del oficialismo en debatir los temas que le interesan a la gente, el otro día fue la seguridad hoy es el mínimo no imponible”.

 

El edil de la UCR remarcó que “el impuesto inflacionario hoy afecta a miles de familias y lo están pagando trabajadores de bajos ingresos, debido a que un gobierno que se dice nacional y popular se ha empecinado en no modificar este monto nada más que para no ceder a las demandas en este sentido, sin importarle en lo más mínimo las necesidades de la gente, lo que demuestra la incoherencia del relato oficial que permanentemente se estrella con la realidad”, fustigó.

 

Abad aseveró que “el mínimo no imponible sobre el impuesto a las ganancias debería ser actualizado anualmente, según la ley 20.628, sin embargo esto no se ha hecho y hoy en día constituye una de las preocupaciones centrales de miles de compatriotas”.

 

“Nos hubiera gustado mucho dar el debate de un tema que en la agenda de los argentinos hoy ocupa un lugar preponderante, pero el oficialismo en su permanente condescendencia con el gobierno nacional, no se animó y archivó el proyecto, por eso, desde este Bloque le decimos que no hay que tenerle miedo a ponerse del lado de la gente”, concluyó.



Siguiente Noticia “El código de publicidad es para todos o para ninguno”

Noticia Anterior Técnicos celebraron su día y tendrán una nueva sede

Nos interesa tu opinión:

Comentarios:

No hay comentarios

Deja un comentario