Los sectores opositores de la CGT y la CTA comandados por Hugo Moyano y Pablo Micheli, respectivamente, iniciaron este martes un paro de 24 horas a nivel nacional con movilización a Plaza de Mayo, marchas y cortes de rutas en todo el país.

 

En Mar del Plata, la medida de fuerza repercute fuertemente en la actividad condicionando servicios esenciales como la recolección de residuos, los bancos, hospitales públicos y hasta el dictado de clases en algunas escuelas, ya que adhieren algunos gremios docentes.

 

En tanto, funcionan las líneas de colectivos, los taxis y de manera parcial el expendio de combustibles. También se garantiza la actividad en las dependencias municipales y en el sector representado por los mercantiles.

 

Los servicios afectados por la medida de fuerza

 

Recolección de residuos: no habrá servicio diurno ni nocturno porque Camioneros se pliega al paro. El municipio solicita a la población no sacar sus bolsas con basura hasta el miércoles.

Bancos: La Bancaria es uno de los gremios que adhiere al paro y no actividad en todo el país. Además, el gremio camionero también paralizará el transporte de caudales.

Hospitales públicos: en el Interzonal de Agudos y en el Materno Infantil funcionarán las guardias, ya que el personal estatal nucleado en ATE va al paro.

Escuelas: los auxiliares de la educación nucleados en ATE paran, con lo cual se vería afectado el dictado de clases del turno tarde. Mientras que gremios como la FEB y docentes autoconvocados nucleados en la CTA también adhieren a la medida de fuerza, con lo cual habrá alumnos que no tendrán clases.

Organismos públicos: en Anses, Arba, Patronato de Liberados, Inareps, Zona Sanitaria VIII, Registros de las personas, entre otros, se verá resentida la atención del personal enrolado en ATE.

Tribunales: la Asociación Judicial Bonaerense para y no habrá atención en las Departamentales Judiciales de la provincia.

EDEA, CAMUZZI y TELEFÓNICA: no habrá atención al público, pero se garantizan las guardias ante casos de emergencia porque los trabajadores de Luz y Fuerza, STIGAS y Telefónicos se suman al paro.

Restaurantes: Gastronómicos confirmó que hará paro y se harán escraches sorpresivos.

Otros gremios que adhieren: Pasteleros, Industriales Textiles, Capitanes de barcos.

 

Los servicios que funcionarán con normalidad

 

Colectivos y taxis: la UTA y el sindicato de Peones de Taxis no adhieren a la medida de fuerza y la actividad no se verá modificada.

Municipalidad: el Sindicato de Trabajadores Municipales no se suma al paro y la atención en todas las dependencias será normal.

SMATA: no se suma al paro y la atención en algunas estaciones de servicios será normal.

Empleados de comercios: los mercantiles no se adhieren y la actividad en sectores como los supermercados será, en líneas generales, normal.



Siguiente Noticia Festival de Cine: ya se superó los 15 mil espectadores

Noticia Anterior Barrios de Pie se suma al paro con una movilización

Nos interesa tu opinión:

Comentarios:

No hay comentarios

Deja un comentario