La Dirección de Inspección General en conjunto con operarios de Obras y Servicios Urbanos Mar del Plata, procedieron a infraccionar, este lunes, a una farmacia ubicada en la intersección de Alberti e Hipólito Yrigoyen, por no haberse adherido a la norma del Código de Publicidad.

 

A casi veinte días de vigencia de la normativa, el municipio intervino en esta sucursal de cadena de farmacias y al no tener ningún plan de reacomodamiento ni readecuación de su frente, fue infraccionado por incumplir la Ordenanza 20.266 y se procedió a retirar toda su cartelería antirreglamentaria.

 

En el mismo sentido, Bruzetta manifestó que “esta cartelería está siendo retirada para evitar la polución visual y para evitar el peligro que representan estas grandes estructuras en la ciudad, más allá de recuperar un hermoso frente de este inmueble que es representativo de este barrio tradicional de Mar del Plata”.

 

Por último, y respecto a la instrumentación de las sanciones, el Director de Inspección General expresó: “Por un lado se labra un acta de constatación que es una infracción a la Ordenanza 20.266, la cual tendrá que ser dirimida por los responsables de este establecimiento en el Juzgado de Faltas Municipal. Luego será el Juez de faltas quien impondrá la multa, que irá de 1 a 50 sueldos mínimos municipales”.

 

”Mas allá de esto, el comerciante tendrá un plazo perentorio de readecuar este frente con el resto de la cartelería que va a quedar en el lugar, para que así pueda readecuarse y tener sus elementos publicitarios como rige la norma”, informó Eduardo Bruzetta.



Siguiente Noticia La Feria del Libro ya recibió la visita de más de 50.000 personas

Noticia Anterior La ley de medios "es igual para todos y se aplicará sin privilegios"

Nos interesa tu opinión:

Comentarios:

No hay comentarios

Deja un comentario