El presidente de YPF Miguel Galuccio destacó que en el primer semestre la empresa redujo 47% la importación de combustibles y aumentó su producción, al efectuar un balance de la gestión estatal en la petrolera.

 

“Una petrolera demora años en aumentar la producción. YPF lo hizo en seis meses. Los tiempos de una petrolera son lentos, siempre se planifica a mediano y largo plazo, pero lo que logramos es realmente muy importante”, sostuvo Galuccio, según reflejó en su edición de este lunes el matutino Página/12.

 

Al respecto, agregó: “No sólo frenamos la declinación en la producción de hidrocarburos sino que, además, aumentamos la producción de combustibles líquidos con el crecimiento de la actividad de nuestras refinerías; eso nos permite importar menos”.

 

Así se expresó Galuccio el viernes en un encuentro con gerentes de la compañía, apoyándose en un documento que detalla sus logros hasta en exploración y producción, refino y ventas, en finanzas y en la búsqueda de potenciales socios, al que accedió Página/12.

 

En ese texto, se precisa que “en exploración y producción, durante el trimestre se incrementó la producción de crudo 0,6 por ciento, respecto del tercer trimestre de 2011, y en lo que va del año acumula una suba interanual de 4,7 por ciento”.

 

En el caso del gas, indica que en el mismo periodo cayó 1,7% y entre enero y septiembre 2,9%, pero el informe destaca que el año pasado la producción de gas natural había caído 11% y este año se esperaba una caída del 8, que se logró reducir.

 

El documento destaca que aumentaron las inversiones en todos los segmentos donde opera y de hecho, en lo que va del año, YPF duplicó la cantidad de equipos de perforación en actividad.



Siguiente Noticia La ley de medios "es igual para todos y se aplicará sin privilegios"

Noticia Anterior Ya se tramita la renovación del DNI a partir de los 14 años

Nos interesa tu opinión:

Comentarios:

No hay comentarios

Deja un comentario