En la Provincia de Buenos Aires se comenzó a tomar el trámite de actualización del DNI a los 14 años de edad, en sintonía con lo dispuesto por la Nación, luego que el Congreso sancionó la ley que habilita el voto optativo para los jóvenes de 16 y 17 años.

 

En consonancia con ese nuevo derecho, el Registro Nacional de las Personas (Renaper) adecuó sus sistemas para que los adolescentes, a partir de los 14 años, puedan hacer la renovación del DNI que hasta ahora se realizaba a los 16.

 

En Mar del Plata, también se podrá realizar el trámite los días sábados.

 

En esa línea, corresponde aclarar que, para ingresar al padrón electoral de 2013, los interesados en sufragar tienen que hacer la renovación del DNI antes del 30 de abril del año que viene. La Justicia Electoral, con esa incorporación, tiene que abrir un número mayor de mesas.

 

En tanto, los jóvenes que ya hayan cumplido los 16 y aún no tengan iniciado el trámite tendrán tiempo hasta el día que cumplan 17 para comenzar a gestionarlo.

 

En los DNI que surjan de la renovación que se realiza entre los 5 y 8 años de edad, se imprimirá a partir de este lunes la leyenda “válido hasta los 15 años”.

 

De este modo, una vez cumplidos los 14 años, los jóvenes tienen un año para realizar el trámite de la actualización antes de ser multados.

 

EN LA PROVINCIA TAMBIÉN LOS SÁBADOS

 

El subsecretario de Gabinete Juan Pablo Alvarez Echagüe anunció que “por decisión del gobernador Scioli y del jefe de Gabinete Alberto Pérez lanzamos desde el Registro provincial de las Personas un operativo especial de documentación para el enrolamiento de los jóvenes de 14 años todos los sábados de 9 a 13 en 24 puntos estratégicos del Conurbano y del interior provincial”.

 

El funcionario detalló que abrirán los sábados los 10 Centros de Documentación Rápida, los 3 Centros Integrales de Documentación y 10 registros civiles.

 

Se trata de los Centros de Documentación Rápida de La Plata, General San Martín, San Justo, Laferrere, Almirante Brown, Lanús, Merlo, José C. Paz, Bahía Blanca y Mar del Plata; los Centros Integrales de Documentación de Quilmes, San Nicolás y Lomas de Zamora; y las delegaciones cabecera de, Avellaneda, Hurlingham, Tigre, General Rodríguez, Pergamino, Pilar y Luján. También en las localidades de El Cruce de Florencio Varela, Bella Vista de San Miguel y Monte Grande de Esteban Echeverría.



Siguiente Noticia Afirman que YPF incrementó su producción en seis meses

Noticia Anterior Continúa la entrega de licencias de conducir tramitadas en octubre

Nos interesa tu opinión:

Comentarios:

No hay comentarios

Deja un comentario