La Unión del Comercio, la Industria y la Producción (UCIP) dio a conocer su informe mensual del cual se desprende que el nivel de ventas de 2012 es superior al del año pasado, situación que se consolidó con lo ocurrido durante el mes de octubre.

 

En cuanto al empleo, el panorama ya no es tan alentador como en los últimos dos relevamientos, ya que bajó el porcentaje de empresas que proyectan contratar personal y creció las que analizan recortar su planta de trabajadores.

 

Según la encuesta de la UCIP, las ventas aumentaron un 11,8 por ciento con respecto a setiembre y un 7 por ciento en la comparación interanual. Mientras que la actividad acumula un aumento del 4,6 por ciento en lo que va de 2012.

 

Uno de los sectores que ha demostrado una recuperación en las ventas es el de la indumentaria y electrodomésticos, aunque lo justifican en cuestiones estacionales ya que el décimo mes del año generalmente trae aparejado un repunte en las ventas en sectores de mayor volumen de ventas.

 

En cuanto al empleo, luego de un par de meses alentadores en empresas que proyectaban incrementar su planta de personal, durante octubre se observó un cambio de panorama ya que la posibilidad de contratar personal cayó un 13,5 por ciento y aumentó en un 16,2 por ciento los comercios que tienen planificado recortar su personal.



Siguiente Noticia “El tango es una filosofía, una manera de ver la vida”

Noticia Anterior Titular de la Sociedad Rural Mar chiquita protagonizó grave siniestro vial

Nos interesa tu opinión:

Comentarios:

No hay comentarios

Deja un comentario