La comisión directiva de la Asociación Argentina de Capitanes Pilotos y Patrones de Pesca, anunció su adhesión al paro nacional de actividades decretado por la Confederación General del Trabajo, en función de ser los motivos coincidentes con los reclamos de esta conducción, fundamentalmente con la eliminación del Impuesto a las Ganancias.

 

El sindicato ha realizado las presentaciones administrativas correspondientes a la medida de fuerza ante el Ministerio de Trabajo de la Nación a los efectos de dar protección legal a todos los afiliados, para el caso de que se ejerza cualquier tipo de presión con el fin de obligarlos a zarpar ese día.

 

“La política de Capitanes de Pesca no es ajena al proceso de un gobierno nacional y popular, pero debemos mantener los reclamos sin respuestas. La evasión fiscal de algunas empresas como Baldino Hnos., entre otras, y la subdeclaración de las capturas o modificaciones que se realizan sobre los partes firmados por los capitanes y posteriormente falseados, obligan a sostener los reclamos. La política aplicada para la explotación del recurso pesquero no alcanzó aun el equilibrio necesario para la preservación pensando en las generaciones futuras”, manifestó.

 

“La aplicación de la cuotificación de pesca no ha dado la previsibilidad al sector empresario y una vez más los perjudicados son el recurso y los trabajadores”, agregaron.

 

Para finalizar, señalaron que los capitanes de pesca “deberemos mantenernos atentos, juntos y firmes, ya que se nos continúa responsabilizando de la depredación desde distintos sectores a sabiendas de que solo hay un responsable y no son justamente los trabajadores de pesca, aunque es más cómodo hablar del problema y no de los verdaderos responsables”.



Siguiente Noticia Pasteleros y Textiles se suman al paro nacional de la CTA y la CGT

Noticia Anterior Pulti vaticinó una "temporada exitosa" para Mar del Plata

Nos interesa tu opinión:

Comentarios:

No hay comentarios

Deja un comentario