Los integrantes de la Asociación de Víctimas de Accidentes de Tránsito (APRAVAT) llevaron a cabo este domingo una intervención urbana en la Peatonal San Martín y Mitre para conmemorar el Día Mundial de las Víctimas de Accidentes de Tránsito.

 

A pesar de las adversas condiciones climáticas, familiares y amigos de víctimas del tránsito se reunieron frente a la Catedral donde repartieron volantes y conversaron con quienes transitaban por el lugar sobre el significado de esta fecha.

 

Además una autobomba de los Bomberos hizo sonar su sirena en en el marco de una jornada nacional de concientización.

 

Durante la jornada se trató de difundir este recordatorio, que además de ser un homenaje a los seres queridos que han perdido la vida y una muestra de apoyo a los lesionados y afectados, intenta ser un llamado de atención y un clamor por la paz en nuestras calles y rutas.

 

En la oportunidad, contaron con la presencia de una autobomba con dotación del Cuartel de Bomberos Voluntarios de Sierra de los Padres, ya que al mediodía se hizo un toque de sirena solidario durante un minuto, al igual que en todo el país, bajo el lema “Para escuchar, reflexionar y concientizar”, intentando llamar la atención de la mayor cantidad posible de personas.

 

“Tratamos de instalar esta fecha en la conciencia colectiva y en el calendario local, impidiendo que, como hasta ahora, pase desapercibida”, señalaron desde Apravat.

 

“La lluvia no impidió que esta actividad se desarrollara con normalidad, concurriendo un buen número de familiares y amigos, habiéndose llegado a muchas personas que transitaban por la zona, pero desgraciadamente no se acercó ningún funcionario municipal”, lamentaron.



Siguiente Noticia ARBIA realizó el foro en Mar del Plata "Todos dentro de la Ley"

Noticia Anterior Acto en memoria de las víctimas del delito

Nos interesa tu opinión:

Comentarios:

No hay comentarios

Deja un comentario