El secretario general de la Presidencia, Oscar Parrilli, aseguró que “no es cierto que se haya aumentado en un 42% el sueldo”, al rechazar por “mentirosa” la información publicada en su tapa por el diario Clarín.

 

“El nivel salarial correspondiente a las Autoridades Superiores del Poder Ejecutivo Nacional, incluida obviamente la Sra. Presidenta de la Nación, es producto de la aplicación de la normativa vigente y de ninguna manera obedece a decisiones unilaterales de la titular del Poder Ejecutivo”, enfatizó el funcionario.

 

Precisó que “como ya se explicara en el comunicado de Prensa del 22 de marzo de este año de esta Secretaría General las remuneraciones de los integrantes del Poder Ejecutivo Nacional y sus modificaciones están reguladas en los Decretos N° 782/2006 y n° 799/2010, que homologó las paritarias de dicho año, y que fueron publicados en el Boletín Oficial de la Nación”.

 

“No existe -afirma- ningún decreto ni resolución posterior a esa fecha que modifique la manera en que se deben liquidar los sueldos de las autoridades superiores del Poder Ejecutivo Nacional”.

 

Parrilli puntualizó que “los aumentos que durante todo el año 2012 percibirán todas las autoridades Superiores del Poder Ejecutivo Nacional han sido dispuestas en razón de haberse incrementado, producto del Acuerdo Colectivo del Personal de la Administración Pública, el sueldo del Director Nacional del máximo nivel efectivamente cubierto del Sistema Nacional de Empleo Público (SINEP), que sirve de base a los sueldos superiores”.

 

“Las autoridades de mayor jerarquía, desde subsecretario hasta la Sra. Presidenta de la Nación, obtienen su remuneración en base a una relación progresiva vigente desde el año 2008 y que en promedio representa un 7 % por nivel de responsabilidad”, detalló.

 

“No es cierto que se haya aumentado en un 42 % el sueldo de la Sra. Presidenta de la Nación y de las restantes autoridades entre marzo y octubre, ni durante todo el año 2012”, puntualizó.



Siguiente Noticia El municipio clausuró cinco locales nocturnos

Noticia Anterior El Gobierno trabaja para reducir la carga del Impuesto a las Ganancias

Nos interesa tu opinión:

Comentarios:

No hay comentarios

Deja un comentario