Intervino personal del Equipo de Trata de Personas de Inspección General y de la Dirección de la Mujer, además del Juzgado de Garantías Nº 1. Se encontraron, en ambos establecimientos, un total de 10 mujeres.

 

En uno de los inmuebles se comprobó que estaba acondicionado con cuatro habitaciones, una sala de recepción con barra, todos lo ambientes contaban con luces y elementos diversos que hacían a la actividad.

 

Eduardo Bruzetta, responsable de la Dirección General de Inspección General, confirmó la clausura de un local ubicado en Avenida Champagnat al 2000 luego de un allanamiento donde se determinó que allí se facilitaba a la prostitución ajena y el supuesto delito de trata de personas.

 

“El Equipo de Trata de Personas integrado por Agentes Municipales de Inspección General y de la Dirección de la Mujer, se presentaron como auxiliares de la Justicia, en un local de Avenida Champagnat al 2000, donde se realizó un allanamiento emitido por el Juzgado de Garantías Nº 1.”, afirmó Bruzetta.

 

“En la oportunidad, intervino la Fiscalía de Resolución Temprana de Conflictos, se detectó un inmueble con 3 mujeres –una de ellas estadounidense- y se pudo constatar a través de entrevistas con ellas que en el lugar se ofrecía sexo a cambio de dinero, acto seguido, intervino el Agente Fiscal”, agregó.

 

Por último, el titular de Inspección General señaló que “en el lugar se decomisaron los elementos que hacían a la actividad como el mobiliario. Además contamos con la presencia de Camuzzi y EDEA para realizar el retiro del medidor de gas y luz. Este inmueble quedó clausurado desocupado y clausurado, aplicando la Ordenanza 19.789 sobre la facilitación de la prostitución ajena y el supuesto delito de trata de personas. También, se clausuró por falta de seguridad y de higiene en el lugar”.

 

Por otro lado, y también en la marco de la Ordenanza 19.789 contra la facilitación de la prostitución ajena y la prevención del supuesto delito de trata de personas, en la noche del viernes nuevamente el equipo de trata de personas de la Municipalidad de General Pueyrredón a través de cruzamiento de datos y denuncias intervino en el domicilio de calle Balcarce 3300, donde se constató la presencia de siete mujeres una de origen dominicano y que ofrecían sexo a cambio de dinero y la facilitación de prostitución ajena.

 

El mismo estaba acondicionado con cuatro habitaciones, una sala de recepción con barra, todos lo ambientes contaban con luces y elementos diversos que hacían a la actividad. El inmueble fue desalojado, clausurado y tapiado su ingreso como así también se procedió al corte de la energía eléctrica y el suministro de gas.



Siguiente Noticia El Gobierno trabaja para reducir la carga del Impuesto a las Ganancias

Noticia Anterior La Feria del Libro recuerda a referentes latinoamericanos

Nos interesa tu opinión:

Comentarios:

No hay comentarios

Deja un comentario