Con la presencia del secretario de Cultura del municipio, Luis Reales, se inauguró la muestra itinerante “Jauretche por Jauretche” que el Centro de Estudios “Arturo Jauretche” del Banco Provincia presenta en la 8ª Feria del Libro “Mar del Plata, Puerto de Lectura”.

 

En el acto, que tuvo lugar el sábado en la carpa destinada a los efectos en Plaza Mitre, Reales consideró que “en la actualidad Jauretche tendría material para escribir tomos y tomos del Manual de Zonceras Argentinas” y expresó que, en tiempos de democracia y libertad de expresión, el homenaje a esta pensador “no era necesario, sino imprescindible”.

 

Esta muestra, que podrá visitarse todos los días de 16 a 20, recorre la vida del pensador en dos dimensiones, por un lado su faz de escritor y pensador; y por el otro su faz de actor político fundamental en el desarrollo de la vida y el contexto de nuestro país y de toda América Latina.

 

Destinada a transitar por diferentes municipios y universidades de la provincia, la muestra tiene el objetivo de difundir la vida y obra de Jauretche a través de una producción compuesta de imágenes y textos originales.



Siguiente Noticia Leonardo Favio recordado en el Festival de Cine de Mar del Plata

Noticia Anterior Piglia a sala desbordada en la Feria del Libro

Nos interesa tu opinión:

Comentarios:

No hay comentarios

Deja un comentario