El escritor Ricardo Piglia analizó este sábado la relación entre la cultura y las tecnologías frente a más de doscientas cincuenta personas que desbordaron la capacidad del auditorio “Luis María Sobrón”, en la octava Feria del Libro de Mar del Plata.

 

“Qué será la literatura” fue el nombre que el autor de “Respiración artificial” y “Plata quemada” eligió para su charla, una de las más esperadas de la programación de este año de la Feria.

 

Durante su presentación Piglia afirmó que las nuevas tecnologías modifican la relación de la gente con la cultura y reflexionó que a media que un nuevo formato sustituye al otro–“el cine lo hizo con la novela, la televisión con el cine e internet con la gran pantalla” dijo- el anterior “se vuelve más minoritario, estético, culto y fino”. Y ejemplificó: “Hoy hay tratados que analizan los guiones de series de televisión como si fueran obras de Joyce”.

 

Aunque lamentó el hecho de que, a raíz del auge de nuevos medios de comunicación -como los correos electrónicos, los mensajes de textos o los twitter- “la linealidad ha sido alterada” el escritor, crítico y docente consideró que “la temporalidad de la lectura sigue siendo la misma” y sentenció: “quien lee literatura puede leer cualquier cosa”.

 

Piglia también consideró que la circulación de textos a través de los medios digitales “nos acerca mucho al plagio” y advirtió que la propiedad “es un problema que todavía está por resolverse”.



Siguiente Noticia Se inauguró la Muestra “Jauretche por Jauretche” en la Feria del Libro

Noticia Anterior Más de 700 personas dijeron “sí” y caminaron por la lucha contra la Diabetes

Nos interesa tu opinión:

Comentarios:

No hay comentarios

Deja un comentario