El próximo miércoles 21 de noviembre, a las 12, el doctor Mariano Bergés (ex Juez / Vicepresidente de la ONG “Salvemos al Fútbol”) participará de una reunión de la Comisión de Deportes y Recreación del Concejo Deliberante, por iniciativa de su presidente, el concejal Mario Rodríguez.

 

Se invita a participar especialmente de la misma a dirigentes de clubes de fútbol y periodistas deportivos.

 

Posteriormente, ese mismo día, el doctor Bergés brindará una Charla sobre el tema “Como terminar con la violencia en el fútbol”. La cita será a las 18, en el Instituto Superior DeporTEA Mar del Plata, sito en la calle Hipólito Yrigoyen 2847, entre Castelli y Garay.

 

La Asociación Civil “Salvemos al Fútbol” es una entidad de carácter civil sin fines de lucro, que tiene por objeto generar un marco de actuación con el objeto de contribuir a:

-La eliminación de la violencia vinculada con el fútbol, en todas sus formas, sea física o psicológica.
-Combatir todo tipo de corrupción económica (manejo fraudulento de los clubes de fútbol y evasión tributaria entre otras formas), en la administración y en el accionar de las instituciones que organizan eventos deportivos, en los clubes de fútbol y también la compra-venta de jugadores, cualquiera sea su edad.
-Velar por los derechos de las víctimas de la violencia en el fútbol, o sus familiares.
-Velar por los derechos de los socios de los clubes de fútbol.

 

En su Estatuto se especifica que, para el cumplimento del objeto social, la entidad podrá:

A) Brindar apoyo y asesoramiento legal para llevar ante la Justicia todo hecho en torno al fútbol que no se ajuste al gobierno de la ley, mediante profesionales habilitados a tal efecto.
B) Promover y desarrollar acciones destinadas a asistir y colaborar con los damnificados por hechos o situaciones de violencia y sus familiares.
C) Interactuar con todos los organismos, instituciones y personas (públicas o privadas) que tengan injerencia en la organización del fútbol.
D) Promover la participación activa de los socios de los clubes de fútbol en procura de que hagan valer sus derechos.
E) Comunicar y difundir información relacionada con el objetivo de la asociación.
F) Desarrollar conciencia en la ciudadanía, respecto de la necesidad del cumplimiento de la ley.
G) Organizar, participar, intervenir y participar en la realización de cursos, congresos, charlas, debates, programas educativos, conferencias e investigaciones en miras a cumplir el objeto social.
H) Propender, estimular y exigir a los organismos oficiales y privados, entidades federativas, asociaciones o sociedades deportivas, con o fin fines de lucro, y empresas, la adopción o implementación de las medidas necesarias y pertinentes a los fines de cumplir con el objeto social.
I) Exigir controles y regulación apropiada por parte de la Asociación del Fútbol Argentino y de los Estados nacional o provinciales, para que observen el cumplimiento de la ley y de las regulaciones específicas relacionadas al fútbol.
J) Participar y colaborar para la presentación de proyectos de ley, reglamentaciones y/o planes de acción que regulen específicamente la actividad del fútbol, ante poderes públicos nacionales o provinciales, así como entidades de carácter público o privado del país o del extranjero.



Siguiente Noticia Festival cultural por la eliminación de la violencia de género

Noticia Anterior Los adolescentes comienzan a interiorizarse sobre la política partidaria

Nos interesa tu opinión:

Comentarios:

1 Comment

  1. marcelo parreira
    19 noviembre, 2012 at 8:09 AM — Responder

    La violencia en el deporte no escapa a la que hay en nuestra sociedad.Por que es nesario encarar el problema en forma global.Y no atribuirlo a causas internas de las instituciones deportivas solamente.Por otra parte la utilización de estos personajes siniestros como elementos de choque o propaganda procelitista sean convertido en moneda corriente de partidos politicos,sindicales,u otros intereses

Deja un comentario